Apple empieza a utilizar aluminio fabricado sin emisiones contaminantes a gran escala en el iPhone SE 3

Apple ha publicado hoy una nota de prensa en la que da a conocer que han empezado a utilizar a gran escala aluminio fabricado sin producir emisiones de CO2, gracias a la colaboración que mantienen con la empresa canadiense ELYSIS.

Fabricación de aluminio sin emisiones de CO2 que Apple utiliza gracias a la empresa ELYSIS. Este es el aspecto que tiene antes de convertirse en la carcasa de un iPhone SE
Fabricación de aluminio sin emisiones de CO2 que Apple utiliza gracias a la empresa ELYSIS. Este es el aspecto que tiene antes de convertirse en la carcasa de un iPhone SE.

Apple utiliza en la actualidad aluminio reciclado de otros productos que recoge y recicla cuando sus clientes los entregan a cambio de un descuento en la compra de uno nuevo. También utiliza ahora el aluminio verde de ELYSIS, que ya había utilizado antes por ejemplo en el MacBook Pro de 16 pulgadas pero sólo a pequeña escala, a modo de prueba.

Lo que hacen ahora con el iPhone SE 3 es utilizar ese aluminio que no ha requerido emitir CO2 a la atmósfera en su fundición, aunque no todos los iPhone SE 3 reciclados lo utilizan. Apple sigue tirando de aluminio reciclado para completar toda la producción.

Fabricación de aluminio sin emisiones de CO2 que Apple utiliza gracias a la empresa ELYSIS
Fabricación de aluminio sin emisiones de CO2 que Apple utiliza gracias a la empresa ELYSIS.

Es de esperar que Apple vaya incrementando la utilización de este aluminio libre de emisiones para alcanzar todos sus productos, porque se trata de un metal muy contaminante en su fabricación. Sólo por utilizar este proceso de fabricación que sólo emite agua como residuo, Apple puede reducir un 70% las emisiones contaminantes que provoca la cadena de producción de sus dispositivos. Sí, Apple utiliza muchísimo aluminio en la mayoría de las máquinas que fabrica.

Fabricación de aluminio sin emisiones de CO2 que Apple utiliza gracias a la empresa ELYSIS
Fabricación de aluminio sin emisiones de CO2 que Apple utiliza gracias a la empresa ELYSIS.

Este es un paso más en los esfuerzos medioambientales de Apple de cara a conseguir que en el año 2030 puedan ser totalmente carbon neutral, es decir, conseguir que su actividad comercial vea contrarrestada completamente sus emisiones con la reducción de las mismas y la utilización de energías renovables alrededor del mundo. Apple lleva muchos años invirtiendo mucho dinero en mejoras medioambientales para conseguirlo. Desde el año 2019, llevan invertidos unos 500 millones de dólares en proyectos verdes, como por ejemplo el campo de turbinas aerogeneradoras, las más grandes del mundo, que alimentan su centro de datos en Viborg, Dinamarca.

Centro de datos de Apple en Viborg, Dinamarca
Centro de datos de Apple en Viborg, Dinamarca.

Newsletter