Apple compra Credit Kudos, una startup inglesa dedicada al sector financiero

Apple ha comprado otra pequeña startup, en este caso en el Reino Unido. Se llama Credit Kudos y se dedica a ofrecer consejos financieros a prestamistas.

Logo de Credit Kudos

Dicho de otra manera, utiliza procedimientos basados en big data (procesamiento automático de cantidades masivas de datos) para ayudar a bancos a determinar si deben o no deben prestar dinero a otra entidad o una persona. Esto puede parecer algo relativamente fácil de decidir, pero a menudo no es tan sencillo y equivocaciones en estas decisiones pueden llevar a pérdidas millonarias. Esta empresa intenta reducir ese riesgo.

No se sabe para qué podría querer Apple la IP o empleados de Credit Kudos, pero quizás tenga algo que ver con el futuro lanzamiento de su tarjeta de crédito en el Reino Unido y en el resto de Europa, ya que las tarjetas de crédito también son un sistema rápido y semi-automático que permite prestar dinero a personas en cortos plazos de tiempo.

Credit Kudos

La tecnología de Credit Kudos podría utilizarse, por ejemplo, para automatizar decisiones de incremento de crédito en la Apple Card, pero todo esto son sólo especulaciones porque, como es habitual, Apple nunca da detalles de para qué compra empresas como esta hasta que un día vemos una nueva funcionalidad o servicios en su catálogo que es cubierto por una de estas adquisiciones previas de talento.

Newsletter