El iPhone volvió a ser el smartphone más vendido en los últimos tres meses del año 2021 a nivel mundial

Canalys ha vuelto a publicar su estudio de cuota de mercado a nivel mundial, como hacen cada año, y el iPhone ha resultado ser el smartphone más vendido del mundo, una vez más. Esta noticia seguramente gustará mucho en Apple y sabrá aún mejor tras el gran éxito cosechado en China durante el último trimestre del 2021.

Cuota de mercado de Apple durante el último trimestre del 2021
Cuota de mercado de Apple durante el último trimestre del 2021, vía Canalys.

Como puedes ver en esta tabla, Apple consiguió el 22% del mercado mundial de smartphones en el último trimestre del año 2021. Es un 1% menos que en el mismo trimestre del año anterior, pero continúan siendo líderes en ventas, aunque Samsung, en segunda posición, ha pasado del 17 al 20% en tan sólo un año y amenaza la posición de Apple para el año que viene.

Este buen resultado de Apple se basa en unas buenas ventas del iPhone 13, que ha recibido una buena acogida en general en todo el mundo.

Al final del día de hoy, Apple revelará sus resultados financieros en este mismo trimestre que incluye los días de Navidad y que tradicionalmente son los de más facturación de todo el año. Se espera que Apple vuelva a batir todos los récords de facturación y beneficios.

Newsletter