El iPhone 14 sin tarjeta SIM física podría ser un modelo opcional

Desde hace varias semanas se rumorea que el iPhone 14 que Apple presente a finales de este año podría ser el primer modelo de iPhone que no tendría un slot para tarjetas SIM, y que funcione sólo con eSIM, la versión electrónica de las tarjetas SIM que desde hace varios años (con el lanzamiento del iPhone XS) Apple implementa en todos los nuevos modelos de iPhone que lanza al mercado. Actualmente, es posible utilizar bien eSIM y una tarjeta SIM física al mismo tiempo, o bien dos eSIM a la vez. Tenemos la excepción de las versiones chinas del iPhone.

Modo de tarjeta SIM dual en el iPhone
Modo de tarjeta SIM dual en el iPhone.

El iPhone que se vende en China puede albergar hasta dos tarjetas SIM físicas, ya que es una funcionalidad muy demandada en ese país, y de hecho lo único que hay que hacer para que funcione es cambiar el lector de tarjetas en la placa base, el resto del sistema ya está preparado para funcionar con ellas sin problemas. Pero Apple se dirige en dirección contraria: Eliminar ese lector de tarjetas algún día para conseguir un preciado espacio. Es, de lejos, uno de los componentes que más espacio ocupa en la placa base del iPhone, a pesar de la reducción de tamaño que hemos ido viendo en las tarjetas SIM con el paso de los años.

Placa base o logic board del iPhone 13 Pro con el A15 Bionic, señalando el lector de tarjetas SIM, ocupando bastante espacio en la placa base
Placa base o logic board del iPhone 13 Pro con el A15 Bionic, señalando el lector de tarjetas SIM, ocupando bastante espacio en la placa base. Fotografía vía iFixit.

Ahora, un nuevo rumor proveniente de la analista de GlobalData Emma Mohr-McClune nos cuenta que el modelo de iPhone 14 sin lector de tarjetas SIM físicas podría ser opcional, es decir, uno podrá comprar el modelo que puede leer tarjetas SIM físicas (además de las eSIM) o el modelo que sólo puede utilizar eSIM. El modelo sin tarjetas físicas, podría, quizás, tener alguna otra ventaja a cambio, como por ejemplo, una batería más grande, aunque en este rumor no se menciona nada sobre esta posibilidad.

Utilizando dos operadoras de telefonía móvil de Japón al mismo tiempo en un iPhone
Utilizando dos operadoras de telefonía móvil de Japón al mismo tiempo en un iPhone.

La pregunta es, ¿renunciarías a las tarjetas SIM físicas si a cambio pudieras tener una batería con más autonomía en el iPhone, de más capacidad que en el módelo con SIM física? – quizás, esta es una de las preguntas que nos tendremos que hacer a final de año.

Newsletter