Nueva patente: iPhone que reconoce latidos de corazón

Las patentes de Apple no dejan de sorprendernos; no sabemos hasta qué punto lo que especifica es técnicamente posible, pero esta patente muestra cómo con el simple hecho de tener el iPhone en la mano, el dispositivo es capaz de determinar quien es la persona que lo utiliza, mediante la detección e identificación de su ritmo cardíaco.

No sabemos hasta qué punto el ritmo cardíaco de una persona puede llegar a identificarla, o si su estado de salud o una situación emocional en particular podría impedir que el sistema funcionase bien, pero la idea no deja de sorprender.

En consecuencia, se pueden hacer muchas cosas a partir de ese momento; Cambiar las preferencias que tenga asignadas cada persona, permitir (o no) el acceso a contenidos de pago (App Store, pagos in-app etc) o contenidos con control parental definido, como apuestas y juego, cambiar de cuentas de correo, Facebook o Twitter, fondo de pantalla, listas de reproducción en el iPod (como las canciones favoritas de cada persona, por ejemplo), y también por supuesto impedir el acceso a cualquier persona que no haya sido previamente registrada e identificada en el sistema.

Vía: Patente aquí, gracias a Unwiredreview y 9to5Mac.

Newsletter

8 COMENTARIOS

  1. Suena interesante y valdría la pena ya que existen muchas personas en el mundo con problemas cardiacos aunque lo que deja con duda es que vaya a darse la posibilidad de reconocimiento por ese medio pero n fin Apple nos seguirá sorprendiendo dejemoslo al tiempo

  2. Suena sumamente interesante, seguramente será cuestión de sujetar el dispositivo de alguna manera y mantenerlo fijo unos segundos para que tenga una lectura adecuada.

    Pero imaginemos las posibilidades a nivel medico en compañía de una buena App que podría tener.

    Otra palomita más a Apple.

  3. Hola iphoneros perdón que esto no tiene que ver con este post Pero es que tengo un problema espero me ayuden. Me pasa que cuando instalo en cydia la app de installus entonces no me deja instalar la de dtunes y visebersa cuando quiero instalar dtunes me dice que tengo que borrar a installous. Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre