Apple ofrece ahora más tiempo de teletrabajo y pone fecha al regreso de sus empleados a sus oficinas: 1 de febrero

De nuevo, un email de Tim Cook a sus empleados se ha filtrado a The Information. En ese email, el CEO de Apple da a conocer los planes de la compañía para el regreso a las oficinas de los empleados, que ha ido retrasándose en el tiempo según se veía que la pandemia, aunque parezca increíble para muchos, aún no ha acabado.

Apple Park Hello con Tim Cook

Los empleados de Apple tendrán que empezar a ir a la oficina a partir del 1 de febrero. Inicialmente, durante un mes, será necesario ir a la oficina a trabajar entre uno y dos días a la semana, teletrabajando el resto de los días. A partir del mes de marzo, ese tiempo en la oficina se incrementará hasta los tres días a la semana.

Los equipos en los que verse en persona es especialmente necesario, no podrán participar en esta especie de programa híbrido o flexible que compagina el trabajo en la oficina y el teletrabajo.

Oficinas de Apple en el Apple Park, por la noche

Además de eso, Cook ha dado a conocer que a partir de ahora dejará que los empleados teletrabajen durante un mes complejo, a su elección, a lo largo de un año. Esto permitirá a muchos viajar lejos y ver a su familia, a pesar de lo cual podrán estar también trabajando y si lo juntan con días de vacaciones, pasar aún más tiempo lejos de las oficinas de Apple. Antes, Apple permitirá hasta dos semanas de teletrabajo al año.