La pestaña de la pantalla del MacBook Pro causa problemas con varias aplicaciones que aún no se actualizaron

Los usuarios que compren el nuevo MacBook Pro con M1 Pro o M1 Max, se van a encontrar con una serie de sorpresas desagradables en la manera en la que, ahora mismo, se administra esa solapa o pestaña en la parte superior de la pantalla. Ocurrirán cosas imprevistas con muchas aplicaciones, como por ejemplo la fantástica iStats Menu, que añade a la barra de estatus toda la información que Apple debería mostrar por defecto pero que se niegan a añadir al sistema, como por ejemplo la temperatura de la GPU o la GPU, RAM libre, actividad de discos o de red, o simplemente algo tan importante como saber si el ventilador está girando y a qué velocidad, por ejemplo. Con los M1 de Apple, ese ventilador esta generalmente apagado pero sólo cuando se calienta al exigir una carga de trabajo importante durante un poco de tiempo, se enciende, y este programa ayuda mucho a saber si realmente eso está ocurriendo, porque a menos que giren muy rápido, apenas se escucha. En este vídeo podemos ver lo que ocurre; Apps que tienen menús debajo de la pestaña, o que no te dejan mover el ratón ahí y separan los menús al otro lado, por ejemplo.

El resultado ahora mismo es, sinceramente, bastante malo. Pero lo es por una única razón: Los desarrolladores aún no han actualizado sus aplicaciones para tener en cuenta esa pestaña. Es tan sencillo como eso.

A partir de ahora, con las primeras máquinas llegando a las manos de los primeros compradores, los desarrolladores de aplicaciones tienen que actualizarlas si la pestaña causa problemas con sus menús o sus iconos de estado. El usuario de Twitter que ha publicado un vídeo diciendo que cómo pueden lanzar al mercado algo así, simplemente, no tiene ni idea de lo que está hablando, porque no comprende que para poder funcionar bien con esa pestaña hay que actualizar los programas, y que sin lanzar al mercado el producto, los desarrolladores tampoco pueden hacerlo.

Por esa razón ni su risa histriónica ni lo que dice, tienen sentido. Pero esto es lo que tendrá que aguantar Apple durante unos meses hasta que, poco a poco, la mayoría de aplicaciones se vayan actualizando para tener en cuenta la pestaña y utilicen los nuevos métodos que permiten, por ejemplo, pasar iconos de estado al otro lado automáticamente cuando no haya más espacio, por ejemplo, o poner más iconos verticalmente ahora que hay mucho más espacio en esta barra de estatus, que es mucho más alta precisamente para acomodar la pestaña. Las soluciones pueden ser muy variadas pero habrá que esperar unos cuantos meses hasta que la mayoría de programas más utilizados, se haya actualizado. No hay otra manera de hacer esto.

Newsletter