Qué podemos esperar ver en el evento de presentación de nuevos productos de Apple del próximo martes

El próximo martes día 14 de septiembre, Apple volverá a deleitarnos con una keynote vídeo en el que darán a conocer cómo son algunos de sus nuevos productos.

Invitación evento presentación iPhone 13

En este artículo os contamos qué esperamos ver exactamente en ese vídeo.

iPhone 13

Obviamente, el nuevo iPhone 13 será la estrella del evento. Es el producto más importante de Apple con mucha diferencia, y el más esperado del año. Será el iPhone más avanzado técnicamente hasta la fecha. Sabemos que se llamará iPhone 13 porque ya se han filtrado de manera creíble fotos de cajas de fundas de silicona de la propia Apple para este modelo, y se menciona como tal.

Fotograma del vídeo borrado mostrando las fundas con el nombre de iPhone 13 Pro Max
Fotograma del vídeo borrado mostrando las fundas con el nombre de iPhone 13 Pro Max, vía 9to5Mac.

Se esperan los mismos tamaños de pantalla y físicos que con el iPhone 12 un año antes; Un iPhone 13 mini con pantalla de 5,4 pulgadas, un iPhone 13 normal con pantalla de 6,1 pulgadas, un iPhone 13 Pro con pantalla de 6,1 pulgadas, y un iPhone 13 Pro Max con una enorme pantalla de 6,7 pulgadas.

El diseño se espera que sea igual al del iPhone 12, con bordes planos, y con pequeñas diferencias, como un conjunto de cámaras traseras significativamente más grandes, aunque aún no sabemos si esto será sólo algo estético o si realmente se debe a cámaras con un sensor más grande, que vendrán acompañadas de una solapa en la parte superior de la pantalla más pequeña, gracias a la miniaturización y recolocación de los componentes TrueDepth que hacen funcionar Face ID.

La pantalla será probablemente el componente que más cambie, con un refresco de 120 Hz que hará la utilización de iOS mucho más fluida y espectacular, y que también ayudará mucho a mejorar los juegos y la reproducción de vídeo. En cuanto al resto de novedades, probablemente la más importante sea una CPU A15 aún más rápida, construida con un proceso de fabricación de 5 nm como el A14, pero mejorado con otras técnicas para incrementar aún más su eficiencia energética.

Maquetas de lo que se supone que será el iPhone 13
Maquetas de lo que se supone que será el iPhone 13, vía Sonny Dickson.

Apple Watch Series 7

La principal novedad del Apple Watch será un rediseño de la caja, que por primera vez podría tener bordes planos como muchos otros productos de Apple en los últimos años, y un tamaño más grande que permita utilizar pantallas aún más grandes, en las que el margen es aún más estrecho entre el borde del dispositivo y la propia pantalla.

Modelo 3D CAD de lo que se supone que es el Apple Watch Series 7
Modelo 3D CAD de lo que se supone que es el Apple Watch Series 7, vía 91mobiles

Con tamaños de caja de 41 y de 45 mm, serán los Apple Watch más grandes que Apple haya lanzado al mercado. En el Series 4 ya incrementaron el tamaño de las cajas y las pantallas, y ahora parece que vuelven a hacerlo de nuevo aprovechando el rediseño de todo el reloj.

AirPods 3

Esperamos también una nueva generación de los AirPods, los normales, en una tercera versión que mejore aún más lo que Apple lleva años ofreciendo con su segunda generación. La caja de carga será menos alta pero más ancha, y se espera que tengan más autonomía que las generaciones anteriores, gracias a un SoC interno más optimizado, de nueva generación, que consuma menos energía.

iOS 15

Esperamos que Apple lance iOS 15 unos pocos días después de la Keynote, justo antes de que los primeros iPhone 13 que se vendan lleguen a los primeros clientes, probablemente en los días 23 o 24 de septiembre. iOS 15 podría estar disponible por lo tanto alrededor del día 21.

Resumen de novedades de iOS 15

Newsletter