Apple publica otro vídeo de la serie Today at Apple para ayudar a mejorar los retratos de personas

Apple ha publicado un nuevo vídeo de la serie Today at Apple, ahora que han decidido hacer más online estas clases magistrales de utilización del iPhone y sus Apps, antes ofrecidas sólo en tiendas físicas, y ahora también compartidas online en elaborados vídeos como éste que puedes ver bajo estas palabras.

En esta ocasión nos muestran cómo conseguir retratos poderosos enfocando a la persona desde diferentes puntos de vista o sobre todo consiguiendo que las posturas y miradas a la cámara tengan más fuerza, utilizando también trucos como el color, composición o incluso recortes de la imagen para enfocar la atención del expectador en ciertos detalles del retrato.

Desde hace casi cuatro años, tenemos disponible la funcionalidad de la App de Cámara del iPhone que permite desenfocar el fondo determinando cuál es el primer término de la fotografía (una persona, objeto etc) y aplicando mucha magia después en el ISP, con procesos de reconocimiento de imagen que ayuden a determinar con más exactitud cuál es el sujeto que no hay que desenfocar, que es lo que permite utilizar el modo retrato incluso en modelos de iPhone que no tienen dos cámaras traseras, como por ejemplo el iPhone XR, o cuando se utiliza la cámara frontal. Este vídeo no habla específicamente de esta funcionalidad, sino más bien de cómo organizar una sesión fotográfica con un modelo para conseguir fotos de esa persona que impacten más, cambiando el punto de vista, el encuadre, moviéndose delante, etc. Es por esa razón que es interesante. Si te interesa hacer fotos de retratos de personas que sean más interesantes, dale al play y compruébalo tú mismo.

Newsletter