Apple dará a elegir entre actualizar a iOS 15 o quedarse en iOS 14 y recibir sólo actualizaciones de seguridad

Apple va a cambiar su política de actualizaciones de iOS a partir de ahora. En lugar de ofrecer la actualización y prácticamente obligar a los usuarios a actualizar si quieren seguir utilizando las últimas Apps o recibir actualizaciones de seguridad importante, dará dos opciones; Actualizar a la última versión de iOS (iOS 15 en este caso) para conseguir todas las mejoras y novedades, o quedarse en la versión de iOS actual, en este caso iOS 14, y recibir sólo actualizaciones de seguridad.

iOS 15

Esto es una gran mejora, muy importante, que permitirá a los usuarios que no desean actualizar a la última versión de iOS tener un sistema seguro, con los parches correspondientes a los problemas de seguridad que se encuentren.

Es la primera vez que Apple ofrece dos caminos de actualización diferentes a los usuarios. Hasta ahora, la única opción era actualizar o quedarse donde uno está, y aunque han publicado actualizaciones de seguridad para versiones anteriores de iOS por separado, generalmente sólo lo han hecho para dispositivos que ya no pueden actualizar a la última versión de iOS, pero que aún continúan utilizándose. Éste no es el caso de iOS 15, que funciona incluso en un iPhone SE de primera generación, pero a partir de hoy los usuarios tendrán la opción de elegir si se quedan donde están y reciben sólo actualizaciones de seguridad (una opción perfectamente válida) o si actualizan a la última versión del sistema compatible con su modelo de iPhone y así disfrutar de las últimas novedades.

iPhone SE del 2016 y del 2020

Newsletter