Apple actualiza su reporte de impacto medioambiental hasta el año 2021

Apple ha actualizado su página dedicada a los esfuerzos que hacen para reducir sus esfuerzos medioambientales, y de ella han colgado un nuevo y enorme fichero PDF que es donde está lo realmente interesante. Apple nos repite su objetivo de ser totalmente neutrales en sus emisiones de CO2 a la atmósfera para el año 2030, que antes sonaba como muy lejano pero que ahora ya parece un poquito más cerca después de haber entrado en los años 20 de este siglo.

Paneles solares de Apple

El detalle de todo lo que vienen en esas páginas, es difícil de transmitir, pero básicamente describe desde cómo se utiliza aluminio reciclado en la carcasa trasera del iPhone hasta cómo se procesan iPhones entregados a cambio para extraer minerales que luego se vuelven a utilizar en la fabricación de nuevas máquinas. La idea es intentar no recurrir a minerales que aún no están minados.

En este PDF también es posible ver el impacto que ha tenido no incluir los auriculares y el cargador en la caja del iPhone 12 en la mayoría de países. Sólo con eso, Apple dice que se ha ahorrado tener que utilizar 861.000 toneladas métricas de cobre, zinc y estaño. Es increíble lo que puede hacer no incluir un cable, que parece poco, pero que se multiplica por cientos de millones en todo el mundo.

Resumen de esfuerzos medioambientales de Apple

En el PDF tienes para unas cuantas horas de lectura si este tema de parece especialmente interesante.

Newsletter