Un Nexus One gana en velocidad de proceso al iPhone 3GS

AnandTech, ha evaluado la velocidad de proceso de páginas web comparando tres dispositivos; Un Google Nexus One, un iPhone 3GS y… un iPad (por la novedad que presenta, y aunque no sea un móvil, porque usa un procesador similar a los iPhone – al menos en la parte de cálculo, que está basada en un core ARM Cortex A8). La sorpresa ha venido de la mano del Nexus One, que con su Qualcomm Snapdragon QSD8250 a 1Ghz es significativamente más rápido que el iPhone con su Cortex A8 a 600Mhz.

La gráfica, no deja lugar a dudas, y deja claro que el iPhone 4G con el que Apple nos intente sorprender este verano, debería llevar al menos un Cortex A8 a 800Mhz o 1Ghz para igualar la oferta de Google. Gráficamente hablando (juegos 3D), el iPhone 3GS sigue siendo más potente que el Google Nexus One pero al menos en el renderizado de páginas web y Javascript, es bastante más rápido, algo sorprendente si además tenemos en cuenta que la pantalla que tiene el Nexus One tiene muchísimos más pixeles que dibujar (ya que la resolución, es de 480×800 en lugar de 320×480 como la del iPhone).

Lo que importa, no obstante, es el rendimiento al utilizarlo; Todos sabemos lo rápido que funciona un iPhone 3GS con el iPhone OS, y vemos como Android 2.1 sigue sin igualar esa soltura a pesar de tener un procesador más potente; ¿Por qué pensamos que Apple pondrá una CPU todavía más potente en el próximo iPhone? Pues la respuesta, la tenemos en el iPad, que con su «sistema en un Chip» (SoC en inglés) Apple A4, tiene un 41% más de velocidad que el Google Nexus One; Con introducir un procesador de estas características en el próximo iPhone, la balanza se volvería a inclinar a favor de Apple.

Ojalá que sea cierto y que también cambien su política de «un iPhone nuevo cada año» por dos al año, ya que el mundo de la telefonía móvil está evolucionando a pasos agigantados; El procesador Snapdragon del Nexus One pronto llegará en una nueva versión con un 30% menos de consumo y una velocidad de reloj de 1,3Ghz… lo que lo hará, previsiblemente, tan rápido como un iPad. Como dijimos hace unos días, es hora de que Apple se ponga las pilas

Vía: Computerworld y Anandtech.

6 Comentarios

  1. IPHONEROS, ESTAN QUEDANDO RETRASADOS CON RESPECTO A OTRAS PAGINAS QUE YA ESTAN COMENTANDO EL NUEVO OS 4 DE IPHONE; QUE SERA LANZADO ESTE JUEVES…POR FAVOR DEMUESTREN PORQUE SON LOS MEJORES EN LA RED EN ESPAÑOL Y DENLE DE PALOS A LA COMPETENCIA.

  2. Si hay alguien que le gusta más otro móvil por el hecho de tener más fuerza bruta, que se lo compre. Yo valoro mi iPhone por muchas otras cosas más, que se ven o que están cómo una increíble infraestructura detrás de él. Es absolutamente satisfactorio y me importa un pimiento la pobre competencia que por ahora tirenr

  3. aveces parece que nos olvidamos que son teléfonos móviles, y eso deben ser MOVILES, tener autonomía… si ya con procesadores de 600Mhz y pantalla a resolución "mediana" como la del iPhone la batería dura poco, si le aumentamos más "caballos" de potencia, durará aún menos, por más que mejoren las baterías…

    venga, que éste mercado no son sobremesas, no necesitamos tener un quad-core con 4gb en ram y que caliente como sandwichera.. con que el rendimiento sea como el del iphone 3GS (tal ves un poco más, vamos sobrados para un smartphone)

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre