El iPhone 13 tendrá un consumo entre un 15% y un 20% más bajo

El iPhone 13 vendrá equipado con importantes mejoras mejoras técnicas que harán que su consumo de energía sea considerablemente más bajo que el del iPhone 12, del orden de un 15% al 20% más bajo.

A15

Esto quiere decir que a pesar de los incrementos de velocidad que se pueden esperar de un procesador aún más potentes que el actual A14 Bionic del iPhone 12, el consumo sería aún más bajo, dando como resultado una autonomía de batería un poco más prolongada. Ese hipotético procesador que por ahora llamamos A15, ofrecería esta mejora en el consumo energético.

La principal característica técnica que hará que eso sea posible además de la CPU A15 más eficiente, es la pantalla LTPO que funcionará a 120 Hz, por fin, después de la decepción que nos llevamos muchos al ver que el iPhone 12 continúa utilizando una pantalla con refresco a 60 Hz cuando la mayoría de smartphones de alta gama rivales ya utilizan el doble de velocidad de refresco desde hace tiempo.

Una pantalla OLED LTPO permite mejorar el consumo energético hasta el punto de poder darse el lujo de mantener algunos pixeles encendidos permanentemente para mostrar información básica como la hora o alguna notificación, tal y como hace el Apple Watch desde hace tiempo, que ya utiliza una pantalla con esta tecnología aunque sin esa velocidad de refresco.

El rumor viene de Digitimes en esta ocasión, aunque el artículo está detrás de un muro de pago.

Newsletter