Así serán las aplicaciones de Windows Phone 7

Desde iPhoneros.com seguimos con mucho interés todo lo que gira en torno al nuevo Windows Phone 7, el re-editado sistema operativo para móviles de Microsoft. Hasta ahora, sólo habíamos visto un video promocional de Microsoft en el que muchas de las cosas que realmente esperábamos ver, estaban ausentes; Cómo es una aplicación, cómo se mueven los menús dentro de estas apicaciones… en definitiva, cómo sería un móvil con Windows Phone 7. Como el primero que lleve este sistema operativo se espera que sea lanzado a finales de este año, aún no hay mucho que ver pero hoy ha salido a la luz cómo será una aplicación de Associated Press y cómo se monetizará, es decir, cómo se conseguirá que una aplicación que es gratis a la hora de descargarla, luego pueda producir dinero: Con publicidad… pero no publicidad normal, si no publicidad en movimiento cómo la que aparece en el video que os mostramos a continuación.

Se pueden apreciar también los movimientos de menús… cómo aparecen las noticias… y la verdad, es que nos gusta mucho. Esto, es lo que Windows Mobile debería haber sido hace tres años, pero Microsoft ha necesitado el incentivo de la llegada del iPhone para ponerse las pilas. El trabajo que están llevando a cabo en la interfaz es sin duda muy bueno. Comparar esa interfaz más arriba con la que tiene la misma aplicación, en su versión para iPhone.

En este caso las comparaciones son especialmente odiosas porque la App en el iPhone es una realidad, y el iPhone OS lleva con nosotros casi tres años, mientras que lo que hemos visto en ese video no estará en las manos de casi nadie hasta dentro de 8 meses – pero si que nos da una idea de lo mucho que tiene que mejorar Apple si, en el futuro, no se quiere quedar atrás. Y ya era hora de que alguien apretara el mercado un poco más de lo que lo ha hecho Android hasta la fecha.

Aún falta mucho tiempo para el lanzamiento y estaremos atentos a cualquier noticia que nos permita descubrir cómo se van a gestionar los SMS o llamadas, o cómo se llevará a cabo el despliegue de la tienda de aplicaciones de esta vieja pero a la vez nueva plataforma.

Vía: iClarified.

10 Comentarios

  1. Solo espero que ese tipo de publicidad, invasiva y molesta, no llegue nunca al iPhone. Vamos, lo que faltaba, la tipica e incordiona publicidad que tenemos que bloquear en pc con utilidades como no-script, ahora en nuestros teléfonos móviles.

  2. por otro lado, coincido gndolfo y me parece un tanto agresiva la respuesta, que nos "persigan" con publicidad hasta en nuestros móviles es terrible.. hay miles de aplicaciones gratuitas, algunas de código abierto, algunas libres y otras no, y muchas no tienen publicidad, como subsisten? se las ingenian de una forma que no sea terriblemente molesta para el usuario, que no tiene porque soportar cartelitos que aparecen todo el tiempo, los cuales, nadie quiere leer/mirar, asi que no se para que los ponen ahi… para mi es comparable con el SPAM o peor

  3. @david el video no está disponible en youtube, es de otra plataforma así que si nos visitas desde el iPhone no podrás verlo.

    @SeaBiscuit las (muy buenas, algunas) aplicaciones de código libre que existen están hechas altruistamente, por gente que obviamente se gana el pan de otra manera y decide donar su tiempo y esfuerzo a la comunidad aportando algo que puede ser copiado, modificado etc bajo unas condiciones y gratis, sin publicidad, como dices. En esos casos, no queda más que dar las gracias y se agradece, pero en muchos otros los desarrolladores viven de lo que hacen y si se ganan la vida haciendo aplicaciones, tener un anuncio que te permita usar la aplicación gratuitamente es un precio razonable a pagar por tenerla, como hemos dicho, GRATIS… ojalá viviéramos en un mundo en el que todo pueda ser gratis y sin anuncios pero lamentablemente no es así. Hay gente, y mucha, que se gana la vida programando las aplicaciones que nosotros usamos después cada día, en el móvil, ordenador, consola o donde sea.

  4. Coincido en parte… pero creo que hay otras formas, como donaciones (no crean que la gente no dona) y donar molesta menos que ver publicidades (son irritantes) prefiero pagarlas un costo coherente (tampoco 100 dolares una app) o donar (las donaciones son voluntarias)

  5. El nuevo Windows Phone 7 Series tendrá algunas innovaciones en cuestión de interface, presentando nuevas formas de mostrar y organizar el contenido, tal es el caso de los "Hubs" o concentradores. Los cuales son:

    • Concentrador de Gente

    • Concentrador de imágenes

    • Concentrador de Juegos

    • Concentrador de Música + Video Concentrador de Marketplace

    • Concentrador de Office

  6. Ustedes amantes del iphone que estan en contra del mercado libre si las aplicaciones son gratis y tiene publicidad prefiero la publicidad que pagar 50$ por una aplicacion en app store ademas apple les vendio el iphone 4 en mal estado y no lo quieren aceptar.. y eso se llama encubrimiento, estafa, distribucion de productos sin el control y normas adecuados un telefono que no llama por Dios.. es igual que un reproductor de musica alquiera.. el iphone y sus es el mismo sistema desde hace 4 años solo le hacen nuevas aplicaciones y lo ponen en otra caja y ustedes paga 800$ por ello y no sirve para hacer una simple llamada… Android y Windows estan innovando y cambiando la telefonia movil.. y apple se va a quedar atras por que ya no piensa en los clientes si no en vender.. prefiero la publicidad en gratis que ser estafado..

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre