La Mobile World Congress de Barcelona podría celebrarse con un aforo máximo de 50.000 personas

Después del año que llevamos todos con la pesadilla del no ya tan nuevo Coronavirus que ha causado la pandemia de COVID-19, que se anuncien grandes eventos tecnológicos con asistencia física, llama mucho la atención. Esto es justo lo que ha ocurrido hoy. Bloomberg ha dado a conocer que la Mobile World Congress de Barcelona, el evento de presentación de nuevos smartphones más popular de Europa, se quiere celebrar con un aforo máximo de 50.000 personas, físicamente presentes en el mismo.

MWC 2021

Se quiere celebrar entre el 28 de junio y el 1 de julio, un momento en el que todos sabemos que aún no habrá terminado la campaña de vacunación masiva que, a día de hoy, todavía marcha a un ritmo muy lento en España por varias razones, siendo la principal la falta de un suministro más abundante de las vacunas. Las empresas fabricantes de las mismas prometieron más de las que podían fabricar, y aunque el ritmo de producción aumenta con el paso del tiempo, aún hay un suministro muy limitado. Es por esa razón que llegar a finales de junio con un porcentaje de la población vacunada seguro para un evento así, es muy poco probable.

Es por esta razón, que se pedirá a todos los asistentes que lleguen con una prueba PCR negativa, y luego que se hagan una prueba más cada tres días mientras dure el evento. Además de eso, se pedirá utilizar mascarilla en todo momento, así como guardar la distancia de seguridad, medidas a las que todos nos hemos acostumbrado ya. Habrá registro de asistencia, seguimiento de contactos y equipo sanitario disponible en el lugar del evento, para poder atender inmediatamente cualquier brote o problema que haya relacionado con esta pandemia.

MWC 2021

Newsletter