macOS Big Sur 11.2.2 ya está disponible para descargar e instalar en determinados modelos de MacBook Pro vendidos a partir del año 2019. Es una actualización importante porque corrige un problema que impide utilizar uno de esos ordenadores si se conecta un hub USB-C con su propia alimentación.
No se sabe exactamente de qué marcas o hubs se trata exactamente, pero esta actualización soluciona este problema. Según parece, los hubs son de marcas poco conocidas, pero es un riesgo que puedes evitar ahora. Este tipo de hubs, ahora que los MacBooks tienen sólo dos puertos USB-C, son muy utilizados para conseguir puertos USB-A (los grandes de toda la vida) o para simplemente conseguir una salida HDMI para monitores externos, lectores de tarjetas etc.
Existen hubs como éste Choetech que os podemos decir que no causan problema alguno antes de esta actualización, que solucionan todos los problemas de conexión de los nuevos MacBooks. Cuesta sólo 30,99€ en Amazon.
Al no saber marcas concretas o modelos que pueden causar problemas, si tienes uno de estos MacBooks más recientes, obviamente es recomendable actualizar a Big Sur 11.2.2.
Este artículo contiene enlaces de afiliación, lo que significa que iPhoneros podría recibir unos céntimos de euro por las ventas de este producto, aunque para ti todo ocurre de manera totalmente transparente y el precio que pagas no se ve alterado en ningún momento.