Las suscripciones compradas dentro de Apps ya se pueden compartir con la familia

Las suscripciones que uno puede comprar en las Apps de terceros, tienen ahora la posibilidad de utilizar Family Sharing, es decir, compartir con otros cuatro miembros de tu grupo familiar, configurado en la App de Ajustes, los beneficios de esa suscripción, como ya se podía hacer antes con Apple Arcade, Apple TV+ o Music, entre otras. Tú pagas, todos utilizan ese servicio. La novedad es que ahora, Apps de terceros tienen también acceso a esta posibilidad.

Keynote Septiembre 2019: App Store

Por supuesto, para que una App pueda ofrecer compartir su suscripción con la familia, el desarrollador de la misma tiene que habilitar esta opción a la hora de configurar sus suscripciones. Si un desarrollador no quiere, cada suscripción es individual, como hasta ahora.

Apple intenta que los desarrolladores acepten esta nueva posibilidad como reclamo para hacer la suscripción más atractiva para los usuarios, y por lo tanto incrementar el número de meses que están suscritos o conseguir nuevos usuarios, que de otra manera no aceptarían suscribirse. Por el lado de los desarrolladores, puede ser algo positivo si consiguen muchas nuevas suscripciones, pero al mismo tiempo compartir una única suscripción con varias personas es también una manera de abaratar la misma, lo que significa que consiguen menos dinero por cada usuario que utiliza su servicio de suscripción.

Hay que esperar unos meses aún para ver si muchos desarrolladores aceptan esta nueva opción para compartir sus suscripciones en familia y si esto lleva, en último lugar, a más suscripciones en general.

Vía: Apple.

Newsletter