Apple regala más meses de Apple Music gratis a través de Shazam: Así es como se hace

Apple está promocionando Apple Music a través de Shazam, ofreciendo hasta 5 meses gratis de su servicio de streaming de música, aunque lo que puedas conseguir depende de muchas cosas, como el país de tu cuenta de Apple.

Shazam intentando reconocer una canción

Lo que tienes que hacer es abrir la App de Shazam, que puedes descargar gratuitamente desde aquí si aún no la tienes instalada. Después, simplemente hazle escuchar una canción para que la identifique, y así, puedas ir a Apple Music.

Shazam identificando una canción
Shazam identificando una canción de Michael Jackson.

Al ir a la App de Apple Music, deberías ver un mensaje con la oferta. Esta oferta puede variar mucho si por ejemplo ya has tenido tu período de música gratuito antes en tu cuenta, o si tienes una cuenta de EEUU o de México, España, etc. La oferta no es la misma en todos los países, ni es la misma para todas las cuentas, incluso dentro del mismo país. En algunos países ni siquiera hay oferta. La mejor manera de averiguar si con tu cuenta y país hay algo que rascar, es que busques cualquier canción con Shazam y lo averigües. En muchos casos estamos viendo que si no has disfrutado de la última oferta de 3 meses gratis de Apple Music que Apple da para todas las cuentas, podrías ver sólo esa oferta.

Recuerda que al terminar este período de gracia gratuito, Apple empieza a cobrar directamente el tramo de pago. Te avisarán antes. Debes cancelar antes de la fecha límite para asegurarte de que no te cobran algo que no esperabas.

Newsletter