Descarga ficheros desde Mobile Safari

Una de las limitaciones más comentadas del iPhone, es la imposibilidad de poder descargar ficheros del iPhone a la memoria del dispositivo, por ejemplo, una canción mp3 que hayamos encontrado. Para poder hacerlo, podeis usar el plugin que el hacker hachu ha desarrollado para Mobile Safari, y que almacena los ficheros guardados en /var/root/Downloads.

Descarga mp3

El enlace con la ruta del hilo del foro Hackint0sh en donde se explica cómo instalarlo, y algunos consejos, después del salto.

El plugin se encuentra en RapidShare y BadOnGo, desde un enlace que se puede encontrar en el foro de Hackint0sh. Modificando, como se indica en ese foro, el fichero Info.plist, se puede conseguir que el plugin descargue ficheros con extensión .mp3, de manera que Quicktime no lo reproducirá desde el navegador, si no que este nuevo sistema lo descargará en la ruta anteriormente mencionada. Después, es posible utilizar la aplicación desarrollada y mejorada por Erica Sadun, SendFile, para enviar ese fichero por email, reproducirlo, etc.

Debeis tener muy claro que si no sabéis cómo modificar Info.plist, o como instalar aplicaciones en el iPhone sin utilizar instaler.app, es mejor desistir del intento y esperar a que alguien decida meterlo todo en un paquete autoinstalable que aparezca en el repositorio automáticamente y haga la vida más fácil a todos

Este hack, requiere un iPhone o iPod Touch jailbreakeado.


13 Comentarios

  1. Como apunte, nos gustaría añadir que la aplicación de este hack previene que Mobile Safari pueda reproducir música por streaming, de manera online… por lo que de nuevo, recomendamos esperar hasta que alguien elabore un poco más este hack, por un lado, para hacerlo más fácil de instalar, y por otro lado, para permitir elegir si escuchar el fichero o descargarlo a la memoria, enviarlo, etc.

  2. Este plugin se puede instalar facilmente desde el Instaler si tienes la source adecuada.

    Por otro lado, puedes editar el archivo .plist y eliminar o añadir la extension que no quieres que sea descargada, por ejemplo si quieres que los mp3 sean por streaming…

    Un saludo,

  3. Sí, podrias poner la dirección que debemos poner en el repositorio y de paso si tienes la que hace que el iphone funsione como disco duro.

    Gracias y saludos!!!

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre