WhatsApp habilita la funcionalidad que permite publicar mensajes efímeros que desaparecen a los 7 días

WhatsApp está desplegando a los usuarios, poco a poco, una serie de nuevas funcionalidades que ayudan a tener todos nuestros mensajes, fotos y vídeos un poco mas ordenados. Después de la herramienta de administración de fotos y vídeos descargados, ahora habilitan la posibilidad de publicación de mensajes que desaparecen a los siete días.

WhatsApp, Telegram, Line, Viver, Skype, FaceTime y App de Mensajes en un iPhone (Apps de mensajería instantánea)

Esta funcionalidad permite poner una fecha de caducidad a todos los mensajes que enviamos, y eso incluye imágenes o vídeos, para que pasada una semana, desaparezcan automáticamente. Es importante tener en cuenta que los mensajes o contenidos pueden ser guardados por las personas que los reciben y ellos mantienen su copia, sin que los que envían los mensajes originalmente puedan hacer nada para evitarlo. Si estás pensando enviar cierto tipo de fotos, debes saber que esas fotos seguirán en manos de las personas que las reciben, pase lo que pase. Por eso, es mejor no enviarlas

WhatsApp ya está pensando en jugar un poco con los tiempos de caducidad, pero en esta primera versión de esta funcionalidad, los mensajes sólo pueden tener una caducidad de una semana. Por ahora han pensado en esta funcionalidad como una manera de no tener tus mensajes publicados para siempre en un chat, sin más, de manera que no engorden y engorden dejando el dispositivo lleno de textos, imágenes, vídeos o audios que simplemente nunca más necesitamos. Es una herramienta que, como la que permite administrar las fotos y vídeos que recibimos, tiene como objetivo mantener nuestra instalación de WhatsApp un poco más ordenada, limpia, y ligera.

Los mensajes, por cierto, se borrarán tanto si son leídos como si no se leen nunca. La cuenta atrás empieza en el momento en el que se envían.

Vía: TechCrunch.

Newsletter