Apple compró una startup de gestión de podcasts llamada Scout FM a principios de año

Apple ha comprado otra pequeña empresa más, en esta ocasión una especializada en la creación de una especie de estaciones de radio utilizando sólo podcasts relacionados como contenido. Se llamaba Scout FM porque después de la adquisición cerraron todo su negocio silenciosamente, sin dar más explicaciones.

Logo de Scout FM

La noticia ha llegado a través de MarK Gurman en Bloomberg, en donde nos cuenta que la adquisición se produjo a principios de este año 2020 aunque no ha trascendido hasta ahora.

Scout FM era una App bastante popular para iPhone, aunque tenían también versión para Android y también tenían programada la integración con Alexa, de manera que era posible utilizar el servicio con los altavoces inteligentes de Amazon. Al mismo tiempo, ofrecían Car Play para poder utilizar la pantalla de un vehículo compatible con los contenidos de podcasts que se podían reproducir en ella, personalizados para los gustos del usuario.

Esta adquisición es obviamente un esfuerzo más para reforzar la oferta de podcasts de Apple, que hizo nacer esta plataforma (empezando por el nombre) pero que luego ha dejado que otras empresas refloten y saquen beneficio de ella mientras Apple estaba concentrada en otros asuntos. Desde hace un tiempo los Podcasts están viviendo una especie de renacimiento con unos números que no paran de crecer, así como el nacimiento de muchos nuevos programas que además ofrecen una calidad excelente. Esta es la razón por la que servicios como Spotify están invirtiendo fuertemente en este tipo de contenido.

Newsletter