Apple permite ahora enviar las correas Solo Loop de vuelta sin necesidad de enviar también el Apple Watch

Apple ha empezado a aceptar cambios de correas Solo Loop cuyo tamaño no ha sido correctamente elegido, sin necesidad de enviar con ellas también el Apple Watch Series 6 que se vende como pack, conjuntamente. Hasta ahora, si un usuario no compraba la correa del tamaño correcto y quería cambiarla, tenía que enviar tanto la correa como el reloj juntos, y esperar incluso hasta finales del mes de noviembre para poder conseguir otro, ya que las unidades fabricadas del Series 6 son muy limitadas ahora mismo.

Apple Watch SE

Afortunadamente, Apple ha cambiado el procedimiento para que los usuarios que tengan este problema puedan enviar sólo las correas, y quedarse el Apple Watch Series 6. Es algo que tenían que haber hecho desde el principio para no dar lugar a este problema, pero al menos han cambiado el procedimiento en unos pocos días. No sólo eso, sino que además regalan una de las correas de fluoroelastómero, las sport que son las más comunes en el Apple Watch, de manera que el usuario tenga un reemplazo con el que utilizar su Apple Watch mientras esperan a que lleguen las Solo Loop del tamaño correcto. Una decisión muy generosa y positiva por parte de Apple.

Las Solo Loop no tienen un cierre para ajustarse a la muñeca del usuario, sino que se ponen a modo de pulsera. Esto puede causar que queden demasiado sueltas o demasiado apretadas si uno no elige bien el tamaño de las mismas. Para hacer las cosas más complicadas, estas correas pueden cambiar su elasticidad o tamaño ligeramente con el paso del tiempo, haciendo que algo que quedaba bien al principio, no quede tan bien tras unos años de uso.

Correa Solo Loop sin cierre en un Apple Watch Series 6 azul
Correa Solo Loop sin cierre en un Apple Watch Series 6 azul.

Apple ofrece un fichero PDF para imprimir que permite conseguir un recortable que ponerse en la muñeca y saber así qué tamaño hay que comprar antes de darle al botón de añadir a la cesta de la compra de su web. Para garantizar que ese papel se imprime en el tamaño correcto, dejan un espacio para ponder una tarjeta de crédito, que tiene que coincidir, y que indica que el tamaño al que se ha impreso ese PDF, es el correcto.

Papel para imprimir y averiguar el tamaño de la correa Solo Loop que hay que comprar

Newsletter