Apple ha decidido cerrar de nuevo sus cuatro tiendas de Madrid debido al descontrol total que se vive en España en todo lo que tiene que ver con la epidemia de COVID-19.
Por alguna razón la dirección de la compañía en España ha decidido que la situación es demasiado peligrosa como para continuar con sus tiendas abiertas, a pesar de todas las medidas de seguridad que han implementado desde que reabrieron tras el confinamiento inicial.
Desde hace varios meses, te toman la temperatura antes de entrar, en donde separan en dos colas a todos los clientes; una para atender a los que no tienen reserva, y otra para los que sí tienen reserva.
En esa cola, todos han de mantener una distancia de seguridad marcada en el suelo, y al entrar cuando otro cliente haya salido, se procede a enjuagar las manos con un gel hidroalcohólico desinfectante y ponerse guantes. Entonces, te llevan hasta la mesa en donde te atienden.
Éste es el horario que Apple indica ahora por ejemplo para su tienda de la Puerta del Sol, en cuyo edificio se encuentran además, en una planta superior, sus oficinas en España.
Son malas noticias para todos aquellos que requieran de reparaciones, aunque este servicio puede continuar contratándose por teléfono de manera que un mensajero pueda ir a tu domicilio y recoger tu iPhone, iPad o Mac, para que se enviado a un centro de reparaciones que curiosamente está en Europa del Este, o al menos, eso hemos podido ver al hacer el seguimiento de los paquetes de dos reparaciones que hemos tenido que efectuar recientemente.
No hay noticias sobre cuándo podrán abrir sus tiendas de nuevo. La Apple Store de Puerto Venecia en Zaragoza, continúa cerrada.