Patente de Apple para hacer gestos con la cámara

Esta patente de Apple, es bastante interesante porque hace algo que hasta ahora no se le había ocurrido a nadie; Utilizar la cámara trasera del iPhone como sistema de control de lo que hay en pantalla, moviendo los dedos de determinadas maneras por detrás, mientras miramos la pantalla por delante; Un programa registra cómo se mueve el dedo, que literalmente está tocando la lente de la cámara, e interpreta dicho movimiento para hacer algo en la aplicación en la que estamos… por ejemplo, si movemos el dedo de arriba a abajo, podemos mover el scroll de la pantalla o una página web en Safari para leer lo que hay más abajo.

La idea suena muy bien pero nos gustaría ver cómo funciona de bien, porque si no es exáctamente igual que un trackpad, no tendría mucho sentido, y muy fino tendría que hilar la cámara del iPhone para poder llegar a semejante nivel de exactitud, sobre todo con un objeto que está literalmente pegado a la lente de la cámara.

Además de mover algo que haya en pantalla, la idea se puede utilizar también para avanzar o retroceder en la escucha de un voicemail (el contestador automático del iPhone), sin necesidad de apartarnos el iPhone de la oreja para hacerlo. Como siempre, que Apple patente esta idea no quiere decir que la vaya a utilizar, simplemente quiere decir que si alguien quiere utilizar la misma idea, tendrá que pasar por caja

Vía: Appleinsider.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. Me parece algo original, pero a la vez absurdo. No se para que se necesita una camara para hacer de trackpad teniendo una pantalla tactil… lo veo innecesario.

    y con lo de Andres Jose

    Pienso yo y lo mas seguro es que llevara una proteccion o un plastico especial.

  2. Es una patente solamente… no quiere decir que sea aplicado. Aparte esta patente es para registrar un proceso lo cual quizas les sirva en un futuro para otra cosa. IGUALMENTE… para mi es mentira eso!!! fijense! tiene 4 dedos la primera imagen!!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre