watchOS 7 tendrá un modo para niños que permitirá a los padres administrar un Apple Watch remotamente

Cada día son más los niños que tienen un Apple Watch, bien un modelo anterior heredado de sus padres o bien uno nuevo pero administrado por ellos. Las funcionalidades de medición de actividad física, localización así como las facilidades de comunicación que ofrece, lo hacen un dispositivo atractivo tanto para los niños como para los padres. Hoy, un rumor acerca de la siguiente versión del sistema operativo del reloj de Apple, watchOS 7, nos cuenta que Apple ha añadido un modo para niños que permitirá a los padres administrar el Apple Watch remotamente.

Keynote Septiembre 2019: Tim Cook y Apple Watch series 5, resumen de características

Esta nueva funcionalidad permitirá emparejar dos Apple Watch a un iPhone; El propio, y el de un hijo. Además, ese niño no necesitará tener un iPhone para poder utilizar el Apple Watch. Los objetivos de actividad física representados por esos tres anillos de colores azul, verde y rojo que hay que cerrar, podrían ser diferentes y en lugar de centrarse en el número de calorías quemadas, lo harían más bien en el número de minutos en los que el niño no ha parado, de manera que fomente evitar el sedentarismo, uno de los problemas que causan obesidad infantil, sobre todo en EEUU.

El rumor viene de código que se ha encontrado en esa versión beta de iOS 14 a la que 9to5Mac ha tenido acceso hace unas cuantas semanas. No se trata de alguien que haya dicho algo y luego no se identifique para proteger su puesto de trabajo, sino que hay código en futuras versiones de iOS que menciona este modo para niños en el Apple Watch.

Newsletter