Apple vuelve a abrir 29 de las 42 tiendas Apple Store que tiene en China

Es difícil de aceptar, pero el problema del Coronavirus o COVID-19 parece que va a permanecer con nosotros mucho tiempo, al menos hasta que empiece a hacer calor en el hemisferio norte de nuestro planeta y eso dificulte su transmisión. Existe la posibilidad de que en el futuro se convierta en una enfermedad endémica del ser humano como la gripe antes, y que cada invierno, tengamos que vacunarnos para evitar problemas mayores. Por ahora, lo único que podemos hacer es intentar no alarmarnos demasiado y tampoco bajar la guardia mientras se intenta contener la propagación de este nuevo virus a pesar de que, lamentablemente y viendo cómo los brotes se suceden en varios países fuera de China, eso parezca una tarea imposible. En esta circunstancia, y porque no se pueden tener las tiendas cerradas indefinidamente, Apple va abriendo de nuevo poco a poco sus tiendas en China. Hoy abren 29 de las 42 tiendas que tienen en el gigante asiático.

Apple Store en Pekín, con medidas de seguridad contra el Coronavirus
Apple Store en Pekín, con medidas de seguridad contra el Coronavirus.

Bloomberg reporta la noticia y aunque aún quedan muchas Apple Store por abrir en China, seguramente lo irán haciendo gradualmente en los próximos días, siempre con restricciones en el número de personas que pueden entrar y haciendo comprobaciones rutinarias de temperatura, como hacen ya con las tiendas que abrieron en Pekín.

Todas estas tiendas que han abierto de nuevo tienen horarios reducidos según han visto necesario en cada caso, para evitar aglomeraciones y también que sus empleados tengan que utilizar el transporte público en momentos de mayor afluencia de personas.

Apple Store en Pekín, con medidas de seguridad contra el Coronavirus
Apple Store en Pekín, con medidas d.e seguridad contra el Coronavirus

Es posible que la producción de modelos actuales de iPhone o de los nuevos iPhones, iPads o Macs que Apple esté preparando para ser presentados este año, vean retrasos en su suministro, de manera que haya que esperar si decides comprar uno antes de que te lo envíen. Si esta situación se da, el proceso más sencillo es simplemente comprar uno en la web de Apple y esperar las semanas que hagan falta antes de que te lo envíen, evitando así tener que ir a una de sus tiendas físicas.

Newsletter