Apple menciona que tras terminar la primera fase de mejoras en EEUU, empiezan a mejorar los mapas de Europa este año

Apple ha publicado hoy una nota de prensa para dar a conocer algo que ya sabíamos; Han terminado de mejorar los mapas que tienen en EEUU con las novedades que nos mostraron en el último WWDC, hace más de medio año. Los tiempos pueden parecer amplios, y lo son, pero es algo lógico teniendo en cuenta la ingente cantidad de datos y lugares que actualizan en un país, sobre todo si es tan grande como los EEUU de Norteamérica. Varias de las nuevas funcionalidades, no obstante, están disponibles sólo en grandes ciudades.

Mejoras en los mapas de Apple

La sorpresa de la nota de prensa es que Eddy Cue menciona Europa como el siguiente territorio en el que van a implementar estos cambios. No menciona ningún país específicamente, así que no podemos saber nada específicamente de España, ni tenemos tampoco fechas aproximadas.

Las mejoras de Apple Maps incluyen Look Around, la versión de Street View de Apple en sus propios mapas, con un movimiento mucho más suave y espectacular. Por ahora las ciudades en donde esta funcionalidad está disponible son New York City, la zona de la bahía de San Francisco, Los Angeles, Las Vegas, Houston y Oahu. Incluso en su propio país, Apple no ha terminado todavía de fotografiar ciudades tan importantes como Seattle, la ciudad más grande del estado de Washington, en el noroeste de los EEUU. Por esa razón sorprende ver a Cue mencionando Europa en la nota de prensa, ya que aquí tenemos todavía más capitales en un espacio más reducido y conseguir que funciones como Look Around y otras mejoras de los mapas de Apple van a requerir años de esfuerzos, y también mucho dinero. Afortunadamente para Apple, no les falta de lo segundo.

Look Around en los mapas de Apple
Look Around en los mapas de Apple.

Puedes consultar la nota de prensa en la web de Apple.

Newsletter