Apple lanza un programa de recompensas por hacer deporte con un Apple Watch: Te lo puedes pagar yendo al gimnasio [sólo en EEUU]

Apple ha lanzado hoy un nuevo programa de recompensas a cambio de registrar actividad física en tu Apple Watch, en colaboración con una serie de cadenas de Gimnasios en EEUU: YMCA, Crunch, Orangetheory y Basecamp. Las recompensas pueden ser tarjetas de regalo para la Apple Store o tiendas de Nike… incluso ofrecen la posibilidad de pagarte el Apple Watch si haces realmente mucho ejercicio.

Powerbeats Pro en una chica haciendo deporte

El sistema no estará disponible para todo el mundo porque para registrar la actividad física hace falta ir a un gimnasio que tenga máquinas con conexión Bluetooth y sistema de registro compatible con el Apple Watch.

La librería GymKit que Apple entregó a los desarrolladores en el año 2017 permite a las empresas fabricantes de estas máquinas de musculación, carrera etc conectar con el Apple Watch. Teniendo en cuenta que hace sólo unos pocos años que esto es posible, sólo un gimnasio relativamente moderno que haya comprado máquinas último modelo podría tener acceso a algo así. Con el tiempo este tipo de gimnasios será más habitual pero por ahora no hay muchos donde elegir, y quizás por esa razón en Apple hayan decidido promocionar esta funcionalidad regalando premios a cambio de registros de actividad física en las cadenas de gimnasios más populares del país.

Apple Watch en deportes y anillo de actividad

Las recompensas dependen de lo que decidan los gimnasios que participan en el programa Apple Watch Connected, puede ser desde descuentos en la mensualidad del propio gimnasio a cheques regalo, o el precio del propio Apple Watfch, como hemos mencionado antes.

Vía: TechCrunch.

Newsletter