Amazon Music Unlimited casi alcanza a Apple Music: Ya tienen 55 millones de suscriptores

El servicio de música vía streaming de Amazon, Music Unlimited, está casi alcanzando a Apple Music. Hoy se ha podido saber, por primera vez de manera oficial, un dato de suscriptores premium; tienen ya 55 millones de usuarios suscritos. Estamos hablando del servicio de música que, por encima de los 2 millones de canciones que se pueden escuchar si tienes Prime, añade otros 48 millones si pagas 8 eurodólares más.

Amazon Music Unlimited

Es algo que se rumoreaba desde el pasado verano (en el hemisferio norte de la Tierra) y que ahora se confirma. Esta cifra se acerca peligrosamente a los 60 millones de suscriptores de pago que tiene Apple Music.

Este rápido crecimiento es esperado si tenemos en cuenta que Amazon tiene con su servicio Prime una enorme base de usuarios que además son leales a la marca y servicio que ofrecen. Además, los usuarios de Prime pueden acceder a series de TV y películas con una calidad que está muy por encima de lo que habíamos imaginado inicialmente. Sin ir más lejos, Amazon estrena mañana la esperadísima nueva serie de Star Trek, Picard, que parece que será bastante mejor que la de Star Trek: Discovery de CBS All Access / Netflix que hemos visto en los últimos años.

Con todo este universo de envíos gratuitos, música, y contenidos de vídeo de calidad, Amazon Music Unlimited está resultando ser atractivo para millones de usuarios en todo el mundo. Por eso no sorprende que Apple Music vea su segundo puesto en el mercado amenazado.

Probablemente Apple intente hacer algo similar a Amazon y preparar paquetes de suscripción que incluyan más espacio en iCloud, Apple TV+, Apple Arcade y Apple Music por un precio fijo. Por ahora, sólo ofrecen sus servicios online de manera separada pero este tipo de competencia podría acelerar esos planes, si es que finalmente toman esa decisión.

Amazon Music Unlimited llega a los 55 millones de usuarios a comienzos del 2020
Amazon Music Unlimited llega a los 55 millones de usuarios a comienzos del 2020.

Newsletter