Google lanza Buzz, la obsesión por compartir

Google ha anunciado hace unas horas un nuevo servicio (si, otro más) llamado Buzz que se une a la miríada de servicios que ofrecen, y que consiste, básicamente, en lo mismo que Twitter, pero intensamente ligado a su servicio de Gmail. Dispone de una ‘inteligencia’ que determina qué es importante y qué no es importante en función del uso que le das al servicio, de manera que te envía sólo lo que se supone es más relevante para tí. Por supuesto, permite compartir fotos, enlaces, estatus… si, también, otro más, que se une al de Messenger, GTalk, Facebook, Twitter, Friendfeed y cualquier otro servicio que quizás hayas utilizado anteriormente.

Google Buzz

Por supuesto, Google Buzz funciona en el iPhone también. Desconocemos si han intentado colarlo como una aplicación y Apple la ha ‘no aceptado’ en la App Store, pero desde ya mismo está disponible el servicio como web ‘avanzada’, como ya ocurre con sus servicios de Gmail, Latitude, etc. – en iPhoneros, lo hemos probado para que sepas de que va Google Buzz

Para empezar, es recomendable ver este video de la propia Google, en la que explica el servicio. Está en inglés, pero aún sin entender lo que dice, se entiende lo que se ve…

Como podéis ver, se trata del Twitter de Google mezclado con Google Maps, Gmail y una supuesta inteligencia artificial que determina lo que es relevante y lo que no, dentro de tu propio ‘stream’ de updates, fotos, videos y más cosas que compartan tus contactos. Para poder disfrutar de Buzz, es necesario tener una cuenta de Google, obviamente, y también tener la suerte de que Buzz aparezca en tu Gmail, ya que no a todos les aparece todavía; Simplemente entra en tu Gmail desde tu ordenador, y mira si te sale este enlace a la izquierda.

buzz en gmail

Si no te sale, no te impacientes; Puedes entrar con tu iPhone directamente, pulsando aquí.

Buzz en el iPhone

Nada más entrar, Buzz te preguntará si quieres agregar un icono para el servicio en el SpringBoard (escritorio) del iPhone. Después la utilización es sencilla… di lo que quieras, y los demás contactos que te sigan, lo verán en su Buzz, Gmail, etc automáticamente. Buzz también utiliza el GPS para dar una localización aproximada de la zona donde estás (opción que se puede desactivar temporalmente si así lo deseas) y también muestra en un mapa todos los que Buzzean a tu alrededor, aunque no sean tus contactos.

Buzz en el iPhone

Y esto es todo. Por supuesto, se puede publicar lo que dices en Twitter en tu Buzz automáticamente, o ver las fotos que subes a Picasa, por poner algunos ejemplos – pero por ahora no hay cliente para Buzz, es decir, un programa que funcione también como lo hacen los de Twitter, para poder así publicar mucho más cómodamente. Es por esto que el futuro que le vemos a Buzz es el de agregador de tu vida-social-online en Facebook y Twitter principalmente, dentro de Gmail. Si su funcionalidad de determinar lo que es realmente relevante funciona, será un servicio interesante a tener en cuenta, pero si no encuentran una manera más cómoda de poder utilizarse, por ahora, y al menos en el mundo del iPhone, no el vemos mucho futuro. El tiempo dirá si nos equivocamos.

Newsletter

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre