Apple incrementa el volumen de fabricación del iPhone 11 debido a una demanda más elevada de lo esperado

Parece que este año a Apple le van bien las cosas y que el iPhone 11 y 11 Pro están gustando mucho entre el público, porque están experimentando una demanda más elevada de lo que esperaban y debido a esa causa han decidido incrementar el volumen de fabricación.

Keynote Septiembre 2019: Tim Cook y iPhone 11 Pro

En concreto parece que han elevado el pedido inicial en 8 millones de unidades más de iPhone 11, según nos cuentan en Nikkei Asian Review.

Este incremento supone un 10% más de lo pedido inicialmente y como dato curioso nos dan que esa cifra, los 8 millones de iPhone 11 pedidos más, equivalen aproximadamente al número de smartphones Pixel que Google vende en todo el año.

Nikkei consigue llegar a esta cifra estimada comprobando a cuánto ascienden los pedidos de los proveedores de componentes que Apple tiene en Japón, como por ejemplo Japan Display. Siguiendo estos datos, deducen que Apple ha incrementado la producción del iPhone 11 y del iPhone 11 Pro, pero ha bajado ligeramente la del iPhone 11 Pro Max. Cada año, sobre los pedidos iniciales, tanto Apple como el resto de compañías fabricantes de cualquier dispositivo electrónico van haciendo ajustes en sus pedidos para ajustar la oferta a la demanda que están experimentando. Tim Cook es un maestro en este juego, y es muy importante que salga bien porque de eso depende en gran parte el margen de beneficio que consiguen después de todo el proceso de fabricación, distribución y venta. Esto es lo que hacía antes de convertirse en CEO de Apple, y lo que continúa supervisando ahora. En este sentido, Cook podría ser el mayor especialista que hay ahora mismo en la industria tecnológica.

Newsletter