iOS 13.1 se adelanta al próximo martes día 24 de septiembre

El lanzamiento de iOS 13 está siendo atípico porque desde antes de su disponibilidad pública, algo que ha ocurrido hoy, ya sabíamos que pocos días después llegaría la primera actualización importante, iOS 13.1. Esa actualización estaba planeada para el día 30 de septiembre, pero en Apple han decidido adelantarla al próximo martes día 24 de septiembre. iPadOS también llegará ese día en lugar del día 30 como estaba planeado inicialmente.

Nueva App de Fotos de iOS 13

La confirmación la ha dado Apple en su propia web, actualizando las páginas de iOS 13 y iPadOS.

Es posible que la razón sea, entre otras, que si un usuario se registra en Apple Arcade hoy, sólo podrá disfrutar de los juegos en su versión para iPhone y no en su versión para iPad, ya que hace falta iPadOS para poder utilizar el servicio. Adelantar esa fecha de lanzamiento tiene como resultado que sólo se pierden 5 días, en lugar de 11 como estaba previsto antes. Aunque, quizás, las razones que pueda tener Apple para adelantar esa fecha, son diferentes.

Una cosa curiosa es que aún no sabemos si Apple llamará al nuevo sistema operativo del iPad algo así como iPadOS 1 o iPadOS 13.1, siguiendo la numeración que tenía antes, cuando también se llamaba iOS. En pocos días saldremos de dudas.

Hemos actualizado el artículo en donde damos todas las fechas de lanzamiento de cada uno de los sistemas operativos y las funcionalidades pendientes que se han reservado para iOS 13.1.

Newsletter