La prensa especializada da su veredicto sobre Apple Arcade: Mucho mejor de lo esperado, con juegos de mucha calidad

Cuando Apple presentó Arcade por primera vez, muchos nos emocionamos. Pero pocos minutos después, empezamos a recordar que Apple nunca ha sido una empresa a la que los videojuegos se le hayan dado bien. Los juegos en el iPhone son la aproximación más cercada, pero en los últimos años el modelo de negocio freemium se ha comido todos los juegos de calidad, y ahora los videojuegos en la mayoría de los casos están diseñados para intentar ordeñar la vaca de los pagos integrados y, así, conseguir dinero. Es una realidad que cuando la App Store fue lanzada, pronto llegaron juegos muy buenos, que nunca pensamos que fueran posibles en un smartphone. El paso de los años empujó a muchos desarrolladores a no cobrar por la descarga sino por ciertos contenidos dentro del juego y eso ha canibalizado casi todo. Los mejores desarrolladores de videojuegos de verdad, se han ido. Quizás esta es la razón que ha impulsado a Apple a lanzar Apple Arcade; Todos los juegos son exclusivos, y ninguno tiene pagos integrados. Ni siquiera uno. Tampoco tienen publicidad. Son, simplemente, los juegos que sus desarrolladores han querido hacer, con un nuevo modelo de negocio, esa suscripción de 5 dólares al mes, que financia toda la fiesta… y conseguir eso, sin necesidad de recurrir al freemium o a la publicidad, es probablemente lo que hace de Apple Arcade una buena oferta y una idea interesante.

Presentación Apple Arcade - Keynote It's Show Time de Marzo de 2019

La prensa especializada en EEUU y los youtubers con buenas relaciones con Apple ya han tenido la oportunidad de probar muchos de los juegos de Apple Arcade, y han dado su opinión en un montón de vídeos, algunos de los cuales publicamos aquí.

Resumiendo sus opciones en general, piensan que muchos de estos juegos son muy elaborados y se nota que sus desarrolladores han estado mucho tiempo pensando en cómo hacerlos divertidos. Apple a su vez ha invertido, además de mucho dinero, especial cuidado en conseguir que los juegos sean muy variados, tocando temáticas para todas las edades. El objetivo ha sido la originalidad y diversidad de videojuegos.

Apple Arcade ofrecerá el primer mes gratis si te suscribes, con un medio de pago válido. Debes de-suscribirte por ti mismo antes de que finalice ese mes si no quieres ver un cargo en tu tarjeta de crédito o prepago. Cada mes, todos estos juegos estarán accesibles sin limitaciones y como hemos dicho sin pagos integrados de ningún tipo, ni publicidad, por 4,99 dólares al mes. iOS 13, tvOS o iPadOS ofrecen la posibilidad de utilizar directamente mandos de XBox o PS4 vía Bluetooth, para utilizar con todos estos juegos, que son compatibles con ellos. Por supuesto, se pueden utilizar también los mandos MFI que llevan años a la venta para iPhone.

Apple Arcade se lanzará en 150 países, porque obviamente este servicio no tiene problemas con derechos de autor dentro de cada frontera. Todos los juegos son producidos por Apple en colaboración con desarrolladores de todo el mundo y también grandes empresas de videojuegos como Capcom o Konami. Son, por lo tanto, libres de ofrecerlos en donde les parezca bien.

Newsletter