Apple abre un nuevo programa de centros de reparación independientes, proveerá herramientas, piezas originales y entrenamiento

Apple ha publicado hoy una nueva nota de prensa en la que da a conocer que expande las opciones de reparaciones de sus dispositivos, incluso cuando están fuera de su período de garantía, a empresas reparadoras independientes. Lo han llamado New Independent Repair Provider Program y como el nombre indica se trata de un nuevo juego de ayudas y condiciones para empresas de reparación independientes, que son las más utilizadas en todos aquellos países o ciudades en donde Apple no está presente con una Apple Store.

Reparando un iPhone en un centro ajeno a Apple, pero autorizado

El significado de la palabra independiente, en este caso, es muy importante, de ahí que lo escribamos con letras cursivas. El sentido que Apple le da a un centro de reparaciones independiente es, sin más, un centro de reparaciones no oficial de Apple, un lugar que ni siquiera está dentro del programa de centros autorizados de Apple.

Bajo este nuevo programa, Apple proveerá ahora a estos centros de reparaciones de las mismas piezas de reemplazo originales de Apple, herramientas, manuales de reparación, herramientas de diagnóstico o incluso los entrenamientos que la compañía ofrece a los centros de reparaciones autorizados.

Dicho de otra manera, ahora cualquier centro de reparaciones de iPhone, iPad, Mac etc podrá conseguir fácilmente recursos de Apple en forma de entrenamiento y piezas que harán que esas reparaciones sean mucho más seguras y satisfactorias para los clientes. Esto, es una muy buena noticia para todos aquellos países en los que Apple todavía no tiene presencia física y que dependían de centros de reparaciones autorizados que eran muy escasos o, en muchas situaciones, simplemente inexistentes.

Para acceder a este nuevo programa, sólo tienes que apuntar a tu empresa en el mismo desde esta página que Apple ha preparado en su web. Es necesario, como podrás imaginar, certificar que tu empresa es capaz de realizar reparaciones y la presentación de varios documentos para que Apple acepte tu petición.

Newsletter