La App de Apple Music para Android ofrecerá el envío de audio a Chromecast, mientras en iOS continuará siendo imposible

La App de Apple Music para Android soportará el envío de audio a un dispositivo Chromecast en un futuro próximo, ya que la versión beta de la aplicación ya lo hace y los usuarios que se hayan suscrito a estas pruebas, pueden utilizarlo. Esta funcionalidad permite enviar la música que escuchemos en Apple Music desde un smartphone Android a un Google Home, por ejemplo, o a una TV que tenga un dispositivo Chromecast conectado.

Apple Music

Es una situación curiosa, porque la App de iOS no parece que vaya a soportar Chromecast en el futuro. Quizás, dar soporte para altavoces Google Home o cualquier otro dispositivo Chromecast que tengamos en nuestra red local es como ayudar a la competencia o dispararse en los pies, pensando que se van a comprar menos altavoces HomePpod. Pero en realidad, no es así… lo ideal sería que cualquier App de streaming de audio (o vídeo) soportara todos los dispositivos de este tipo posibles, no sólo AirPlay en el caso de Apple, sino también Alexa o Chromecast.

En la versión beta de la App de Apple Music de Android, ahora se muestran estos iconos, habituales en Apps como Netflix, para enviar ese audio a un dispositivo Chromecast.

Chromecast en la App de Apple Music para Android
Icono de Chromecast en la App de Apple Music para Android.

La noticia ha saltado en Android Police.

Si tienes un smartphone Android y quieres probar esta versión beta de Apple Music, puedes suscribirte en la Google Play Store pulsando aquí.

Newsletter