Samsung elimina el conector minijack de auriculares en el Galaxy Note 10, y también los vídeos en los que se mofaba de Apple por esa razón

Samsung ha retirado prácticamente todos sus anuncios de TV en los que criticaba (por no decir que se reían) de Apple por ciertas limitaciones que, según ellos, existían en el iPhone. Ayer presentaron su nuevo Galaxy Note 10 y este terminal, curiosamente, no tiene conector de auriculares minijack, a pesar de ser bastante grande. Esta es, curiosamente, una de las críticas que Samsung ha hecho del iPhone desde el lanzamiento del iPhone 7 hace casi tres años. Sus directivos han llegado a mofarse públicamente de eso durante la presentación de nuevos productos.

Galaxy Note 10

Ahora, parece que la mofa se termina porque ellos empiezan a hacer lo mismo, siguiendo los pasos de Apple un par de años antes. Aunque muchos piensan que Apple ha sido el primer fabricante de smartphones en eliminar este antiquísimo conector minijack que tiene ya varias décadas de vida a sus espaldas, la verdad es que fue Motorola el primer fabricante que lanzó al mercado un smartphone en el que no se podían conectar auriculares con esa clavija.

En el canal de YouTube de la marca surcoreana en Malasia todavía tienen el anuncio publicado, que te ponemos aquí – pero que seguramente eliminarán muy pronto como han eliminado el que tenían publicado en otros países. Disfrútalo mientras puedas

Como vemos, comparan el Galaxy Note 8 con el iPhone 7 y critican muchas de sus supuestas desventajas, entre las que está esa falta de conector minijack para auriculares y la necesidad de utilizar un adaptador para el puerto Lightning como este o unos auriculares Bluetooth por la misma razón. Apple lo incluía gratuitamente en la caja del iPhone 7.

Adaptador de auriculares para el iPhone 7

La vida da muchas vueltas y por eso es importante no dedicar tiempo y recursos para mofarse de la competencia… simplemente dedícate a intentar diseñar y fabricar el mejor producto posible, que es lo que hace Apple. Así, salimos ganando todos.

Newsletter