Estas son las novedades de la beta 4 de iOS 13 que Apple ha publicado hoy

Apple ha publicado hoy la cuarta versión beta de pruebas de iOS 13 en el portal de desarrolladores, que sigue su desarrollo imparable entrando ya en la recta final de cara a un muy probable lanzamiento a mediados o finales del próximo mes de septiembre.

iOS 13 beta 4

Este año, las betas de iOS 13 están siendo muy beta, es decir, tienen más errores de lo esperado según hemos visto en versiones de pruebas de iOS 12 o iOS 11. En cualquier caso Apple aún tiene tiempo para solucionar estos problemas.

En esta beta 4 de iOS 13, se han encontrado las siguientes novedades;

Ahora podemos ordenar las Apps en el escritorio (Springboard) sin necesidad de dejar el dedo pulsado sobre una App para que empiecen a bailar, indicando que ya las podemos mover de sitio. Si pulsas fuerte sobre una App, en el menú contextual de acciones rápidas que aparece podemos ver la opción de organizar Apps en la última posición, separada de una línea más gruesa.

Menú contextual de Apps en iOS 13
Menú contextual de Apps en iOS 13, vía MacRumors.

El menú que aparece es, además, un poco más pequeño, sin ocupar todo el ancho de la pantalla y con los iconos a la derecha en lugar de a la izquierda.

Para los modelos de iPhone que no tienen 3D Touch, como por ejemplo el iPhone XR, existe ahora una opción en la App de Ajustes, sección 3D & Haptic Touch, en donde podemos determinar el tiempo que hay que esperar para que aparezca el menú contextual que en estos modelos de iPhone se consigue con una pulsación más larga en lugar de una pulsación más fuerte. Podemos elegir rápida o lenta.

Tiempo de duración del toque para menús contextuales
Tiempo de duración del toque para menús contextuales en iOS 13, vía MacRumors.

El botón para grabar mensajes de voz en la App de Mensajes es ahora una onda de audio en lugar de un micrófono.

Botón de envío de mensajes de audio en la App de Mensajes
Botón de envío de mensajes de audio en la App de Mensajes, vía MacRumors.

El botón de editar los widgets en el Centro de Notificaciones es ahora más alargado, en lugar de circular como en iOS 12.

Botón de editar widgets en iOS 13
Botón de editar widgets en iOS 13, vía MacRumors.

Aparte de estos cambios, también hay otras mejoras cosméticas en las opciones para compartir cualquier cosa con otra App. Por ahora, esta versión está publicada sólo en el portal de desarrolladores, dejando sin actualizar una versión más la versión de pruebas públicas, algo que Apple suele hacer habitualmente.

iOS 13 beta

Vía: MacRumors.

Newsletter