«Haz una última gran cosa con tu iPhone», el nuevo vídeo de Apple para fomentar el cambio responsable de iPhone

Muchos usuarios, cuando necesitan comprar un nuevo modelo de iPhone, entregan a Apple el anterior dispositivo usado a cambio de una cifra que generalmente no suele ser muy elevada. Apple fomenta hoy en día más que nunca este tipo de trueque, de manera que los nuevos modelos de iPhone puedan comprarse por un precio más asequible gracias al descuento que se puede conseguir entregando el iPhone viejo.

iPhone XR promocionado en una Apple Store con un descuento entregando un iPhone antiguo
iPhone XR promocionado en una Apple Store con un descuento entregando un iPhone antiguo, a la entrada de una Apple Store española.

Ahora, Apple publica un vídeo que tiene un bonito mensaje: Haz una última gran cosa con tu iPhone, en referencia a entregárselo a Apple para que le busque un nuevo dueño que lo reutilice o para desguazarlo de manera responsable y reutilizar sus piezas o materias primas en la fabricación de nuevos modelos, reduciendo así el impacto que causa todo esto en el medioambiente. Ese iPhone ha vivido momentos muy íntimos en la vida de su primer usuario, pero puede volver a hacerlo en la vida de otra persona.

Habitualmente, es más rentable vender tu iPhone en servicios de venta de segunda mano ajenos a Apple, como Wallapop y similares. El dinero que uno puede conseguir si el iPhone no es realmente muy antiguo, es generalmente muy superior al que Apple ofrece por ese mismo modelo en sus tiendas.

Newsletter