Apple publica tres vídeos más para la App de Cámara: Composición con la regla de los tercios, luces y sombras, timelapse y cómo recortar vídeos

Después del vídeo explicando cómo buscar una foto determinada en tu carrete de imágenes o cómo ajustar la profundidad de campo de una foto después de haberla hecho, Apple ha publicado unos cuantos vídeos más con el mismo estilo de mini-tutoriales en formato vertical para ser visualizados en la pantalla de un iPhone. El primero, nos cuenta cómo aprovechar las sombras y las luces para conseguir un buen contraste utilizando el control de exposición antes de pulsar en el botón de disparo.

El siguiente vídeo nos muestra cómo ajustar el punto en el que comienza y termina un vídeo directamente desde la App de Fotos, cuando estamos visualizando un vídeo.

En este caso, curiosamente, nos muestra el mini-tutorial en formato horizontal en lugar de vertical.

El tercer vídeo nos muestra cómo grabar un timelapse, en el que el iPhone toma una serie de fotos en un lapso de tiempo alargado y luego reproduce a la velocidad habitual de 30 fotogramas por segundo. Este tipo de técnicas se suele utilizar más para paisajes pero en el caso de este vídeo nos muestran el resultado de un corte de pelo.

El cuarto y último video de esta serie nos enseña cómo componer nuestras fotos utilizando la regla de los tercios. Es un consejo muy práctico y muy útil a la hora de encuadrar nuestras fotos o vídeos, dándoles un equilibro y peso en general que ayudará mucho a mejorar la impresión final. Para ayudar a conseguir esta composición hay que activar la opción de Cuadrícula en los ajustes de Cámara de la App de Ajustes, y después a la hora de hacer una foto veremos cómo aparecen unas líneas perpendiculares sobre la imagen. La idea es hacer coincidir el punto de atención o sujeto principal de la imagen con cualquiera de los cuatro puntos en los que estas líneas se cruzan.

Newsletter