Apple podría poner a la venta un nuevo iPhone XS y XS Max de color rojo en China

El color rojo es muy importante en China, porque simboliza la felicidad y buena suerte. Es la razón por la que muchos farolillos son de color rojo, o la razón por la que ese color está estrictamente prohibido en los funerales de esta milenaria cultura. Es también la razón por la que Apple podría lanzar en el mercado chino una versión roja del iPhone XS y XS Max, según los últimos rumores que se han podido ver en una una publicación de la red social china Weibo (vía iPhoneHacks).

iPhone 8 y 8 Plus rojo de la serie (PRODUCT)RED

Este iPhone XS y XS Max rojo curiosamente no tendría la marca de PRODUCT(RED) que Apple utiliza para los productos que lanza al mercado en ese color. Sobre estas líneas, puedes ver precisamente un iPhone XR PRODUCT(RED) que Apple vende en la actualidad, aunque en el pasado ya ha puesto a la venta ediciones limitadas del iPhone 7 o iPhone 8 en rojo. Por esa razón, no sería muy sorprendente que hicieran lo mismo con el iPhone XS o XS Max, ya que el iPhone XR está disponible en rojo desde el día de su lanzamiento.

Los productos PRODUCT(RED) de Apple tienen parte de sus beneficios dirigidos a organizaciones que luchan contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). En total, han donado ya más de 200 millones de dólares a esa noble causa. En este caso concreto de China es posible que no quieran asociar ese color, por su significado cultural, a esa causa. En esta imagen de marketing de Apple en China puedes observar como el nombre de PRODUCT(RED) no aparece en el iPhone XR rojo que ya venden allí.

iPhone XR en China, sin PRODUCT(RED)

Newsletter