Google compara el Pixel 3 y el iPhone XS a la hora de hacer fotos de noche en un anuncio, deja clara su superioridad en este tipo de fotografía

Una de las mejoras que Google ha aplicado a la cámara de su nuevo Pixel 3, se llama Night Sight. Se trata de un modo de fotografía nocturno que consigue incrementar la cantidad de luz aparente que recibe el sensor de la cámara, aunque en realidad, lo hace todo vía software. El resultado son unas fotos muy buenas en condiciones de poca iluminación, y se trata de un modo en el que Apple no parece que haya tenido interés hasta ahora, aunque eso podría cambiar en el futuro. Los de Cupertino se han concentrado en el modo retrato, y han conseguido un efecto muy bueno, el mejor del mercado. Pero hay que reconocer que con Night Sight Google ha dado un golpe sobre la mesa con un algoritmo que realmente deja con la boca abierta. Es como si uno hubiera dejado el móvil quito sobre un trípode y hubiera hecho una foto con una exposición de 3 o 4 segundos, aunque en realidad, el usuario ha hecho la foto normalmente, apuntando y pulsando el disparador sin más, con el Pixel 3 en la mano.

Google Pixel 3

En Google son conscientes de la ventaja que le llevan a Apple en esto de la fotografía nocturna y por eso han aprovechado la oportunidad para crear un anuncio (un cartel) en el que se compara el Pixel 3 con el iPhone XS a la hora de hacer una foto de noche… y lo dejan claro; No hay comparación posible. Aunque en la imagen dice iPhone X, todos pensamos que en realidad se refieren al iPhone XS.

Comparación de foto hecha de noche en un Pixel 3 y un iPhone XS
Comparación de foto hecha de noche en un Pixel 3 utilizando Night Sight, y un iPhone XS.

Lo que hace Night Sight realmente es mezclar una serie de exposiciones múltiples, hechas en el mismo instante por un solo sensor. Es como el modo Smart HDR del iPhone XS, pero dirigido a conseguir más luz por pixel en lugar de conseguir una exposición compensada entre zonas muy iluminadas y muy oscuras. El resultado, sin duda, merece la pena. Nos gustaría mucho que Apple tomara nota y decidiera copiar el efecto para la App de Cámara en iOS 13. Mientras tanto quizás los desarrolladores de Apps para terceros podrían intentar conseguir algo parecido en sus Apps.

Comparacioón de fotos hechas con un Pixel 3 y un iPhone XS por la noche.

Vía: @theRealmarvin, 9to5Mac.

Newsletter