Los desarrolladores de Apps para iOS han recibido ya 120.000 millones de dólares desde que se abrió la App Store en el 2008

Apple ha publicado hoy una nota de prensa para dar a conocer un dato significativo. Desde que la App Store se abrió en el año 2008, han repartido 120.000 millones de dólares entre los desarrolladores que han publicado sus Apps en este mercado de software para el iPhone, iPad o iPod touch.

Mujeres desarrolladoras que asisten al Apple Park para la primera sesión del campamento de emprendedores

Para celebrarlo, Apple ha invitado a un grupo de mujeres desarrolladores que han tenido éxito en la App Store, con el objetivo de asistir a la primera sesión de un campamento para emprendedores dentro del Apple Park. Las Apps que participarán son Bites de Warehouse Apps LLC; Camille de Ohhh, Inc.; CUCO: Lembrete de Medicamentos de CUCO Health; Deepr de Mental Mobile, LLC; D’efekt de Tatevik Gasparyan, Nané Toumanian y Vahagn Khachikyan; Hopscotch de Hopscotch Technologies; LactApp de LactApp Women Health; Pureple de Iceclip LLC; Statues of the La Paz Malecón de Estudio Chispa; WeParent de FamTerra Inc.; y Seneca Connect de Seneca Women.

Otro detalle curioso, es que de los 120.000 millones de dólares que han repartido, sólo durante el año 2018 han repartido un 25% de todo ese dinero, denotando un crecimiento de los ingresos por este servicio más que notable.

Lo que no cuentan, es la cantidad de desarrolladores que realmente se han dejado el alma programando una App para que luego no hayan podido sacar verdadero provecho de ese esfuerzo, pero obviamente en las notas de prensa prefieren no publicar datos como el enorme porcentaje de los que nunca ganan lo suficiente como para cubrir los costes de desarrollo de sus Apps.

Vía: Apple.

Newsletter