Apple pide entrar de nuevo en las cuentas de un número relativamente elevado de usuarios por razones desconocidas

Esta mañana, cuando amanecía en EEUU muchos usuarios se han encontrado en el iPhone con una petición para introducir la dirección de email y la clave de la cuenta de Apple. Por alguna razón, en Apple han decidido sacar de sus cuentas a un número indeterminado de usuarios para pedirles de nuevo que vuelvan a entrar.

Seguridad en el iPhone

La razón de este suceso es desconocida. No es extraño que Apple vuelva a pedir entrar en tu cuenta si ha habido, por ejemplo, algún tipo de actividad sospechosa como múltiples intentos de entrada en la cuenta sin utilizar una contraseña correcta. Es posible que de alguna manera algún grupo de hackers o quizás una sola persona haya intentado entrar en la cuenta de Apple de un elevado número de usuarios y eso haya causado este resultado.

A algunos usuarios, además de tener que entrar de nuevo, parece que les ha llegado el email automático de cambio de contraseña, el que se envía cuando alguien pulsa en el enlace de contraseña olvidada. En esos casos, se pide confirmación del cambio con un mensaje en el móvil si se tiene activada la verificación en dos pasos, o se pide contestar las preguntas de seguridad.

Si te ha llegado este email, y no has pedido tú un cambio de contraseña en tu cuenta, simplemente ignóralo. Si te has visto fuera de tu cuenta cuando has encendido tu iPhone o iPad por la mañana, simplemente vuelve a entrar con la contraseña de siempre, y no debería volver a preguntarte por la contraseña en un buen tiempo. En principio, no es necesario que hagas nada porque no ha habido ningún tipo de brecha de seguridad.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre