iOS 12.1 ya disponible para todos

Tal y como Apple dio a conocer en una nota de prensa ayer, iOS 12.1 ya está disponible para todos.

iOS 12.1

Como siempre, esta nueva versión está disponible en la App de AjustesGeneralActualización software, o a través de iTunes.

Emojis de iOS 12.1

iOS 12.1 nos trae 70 nuevos emojis y videollamadas en grupo con FaceTime, una funcionalidad que debió haber llegado con iOS 12 a finales del mes de septiembre pero que no resultó estar preparada, por lo que Apple decidió lanzarla un mes más tarde, con iOS 12.1. Las videollamadas en grupo con FaceTime requieren tener al menos un iPhone 6S para poder funcionar. Si tienes por ejemplo un iPhone 6, 6 Plus o 5S, podrás hacer llamadas en grupo con FaceTime, pero sólo de voz. Con vídeo, el requerimiento mínimo es un iPhone 6S. Para hacer una videollamada a un grupo de personas en FaceTime, hay que utilizar la App de Mensajes, en donde Apple está agrupando muchas novedades, desde los Animojis o Memojis hasta estas videollamadas en grupo.

Otra de las nuevas funcionalidades la tenemos en la App de Fotos, en donde ahora podemos editar un retrato y ajustar el nivel de desenfoque del fondo en los retratos, es decir, la profundidad de campo (número f) en el iPhone XR, después de haber hecho la foto. Finalmente, la capacidad de utilizar dos tarjetas SIM, una virtual y otra física al mismo tiempo, también se activa con iOS 12.1. Esta funcionalidad es exclusiva del iPhone XS, XS Max y XR.

Junto a iOS 12.1, Apple ha lanzado también watchOS 5.1, macOS 10.14.1 Mojave y tvOS 12.1.

Esta es la lista completa de cambios que Apple ofrece con iOS 12.1:

iOS 12.1 introduce FaceTime en grupo, añade más de 70 nuevos emojis e incluye compatibilidad con SIM dual con eSIM para el iPhone XS, el iPhone XS Max y el iPhone XR. Esta actualización también incluye mejoras y correcciones de errores.

FaceTime en grupo
* Permite realizar llamadas de audio y vídeo con hasta 32 participantes a la vez.
* Garantiza la privacidad de tus conversaciones con encriptación punto a punto.
* Permite iniciar FaceTime en grupo directamente desde una conversación de Mensajes en grupo o unirse a una llamada activa en cualquier momento.

Emojis
* Más de 70 nuevos emojis, incluidos personajes con el pelo rizado, gris y rojo, nuevos emojis sin pelo, emoticonos con más expresiones y más emojis de animales, deportes y comida.

Compatibilidad con SIM dual
* Compatibilidad con SIM dual con eSIM, lo que permite usar dos números en un mismo iPhone XS, iPhone XS Max o iPhone XR.

Otras mejoras y correcciones
* Introduce el control de profundidad en la previsualización de la cámara para el iPhone XS, el iPhone XS Max y el iPhone XR.
* Mejora la conectividad con datos móviles del iPhone XS, el iPhone XS Max y el iPhone XR.
* Permite cambiar el código de tiempo de uso de tu hijo mediante Face ID o Touch ID.
* Corrige un problema que provocaba que no siempre se seleccionara el fotograma clave más nítido de fotos realizadas con la cámara frontal en el iPhone XS, el iPhone XS Max y el iPhone XR.
* Resuelve un problema que provocaba que se combinaran mensajes en un mismo hilo cuando dos usuarios habían iniciado sesión con el mismo ID de Apple en varios iPhone.
* Soluciona un problema que impedía que algunos mensajes de voz se mostraran en la app Teléfono.
* Resuelve un problema de la app Teléfono que podía provocar que los números de teléfono se mostraran sin su correspondiente nombre de contacto.
* Corrige un problema que podía provocar que la función “Tiempo de uso” no incluyera determinados sitios web en el informe de actividad.
* Soluciona un problema que podía impedir la adición o eliminación de miembros de la familia en “En familia”.
* Añade una función de gestión del rendimiento para el iPhone X, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus para impedir que el dispositivo se apague inesperadamente, con una opción para desactivar esta función si el dispositivo se apagara inesperadamente.
* “Salud de la batería” puede informar a los usuarios de que no puede verificar si el iPhone XS, el iPhone XS Max y el iPhone XR utilizan una batería de Apple auténtica.
* Mejora la fiabilidad de VoiceOver en la app Cámara, Siri y Safari.
* Corrige un problema que podía provocar que la inscripción de dispositivos en MDM indicara un error de perfil no válido para algunos usuarios empresariales.

Para obtener información acerca del contenido de seguridad de esta actualización, visita este sitio web:
https://support.apple.com/kb/HT201222

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. […] iOS 12.1 acaba de ser publicado, pero parece que en Apple todavía tienen que trabajar un poco más en cuanto a los problemas que casi siempre tienen en la pantalla de bloqueo. Un nuevo método encontrado con videosdebarraquito permite ver los contactos de la agenda de un usuario que tenga su iPhone bloqueado, sin necesidad de conocer la clave de desbloqueo. En este vídeo, podemos ver cómo lo consigue. […]

  2. […] Las videollamadas de FaceTime en grupo están disponibles a partir de iOS 12.1, aunque inicialmente estaba previsto que llegaran con iOS 12 en el mes de septiembre. Sin embargo Apple tomó la sabia decisión de retrasar un poco su lanzamiento hasta que el sistema funcionase perfectamente bien, como cabe esperar, y esa fue la razón por la que todos pudimos disfrutarlo a partir de iOS 12.1 a finales del mes de octubre. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre