ProSwitcher + Backgrounder, multitarea gratis

A lo largo de los últimos meses vimos varios programas pensados para implementar la multitarea en el sistema operativo del iPhone, aparecer en Cydia, que además eran de pago. Ahora aparece ProSwitcher, un programa que en conjunción con Backgrounder, consigue pasar de un programa a otro al estilo de la Palm Pre.


Ambos programas los tienes disponibles gratuitamente en Cydia, buscando por sus nombres tras añadir el siguiente repositorio;

http://repo.beyouriphone.com

ProSwitcher es además muy configurable, añadiendo un montón de opciones en Ajustes -> ProSwitcher. Una maravilla que Apple bien podría haber implementado en la versión 3 del sistema operativo hace varios meses (al menos, para el iPhone 3GS – el 3G, va bastante más apurado por su escasa Memoria RAM, principalmente).

Para hacerlos funcionar, sólo tienes que abrir cualquier aplicación, y dejar Home pulsado unos segundos para activar Backgrounder, que dejará la aplicación funcionando en segundo plano. Tras hacer esto con varias aplicaciones, ProSwitcher nos permitirá cambiar entre ellas rápidamente.

Newsletter

11 COMENTARIOS

  1. Es muy parecido a Multiflow pero el hecho de poder escoger entre un montón de opciones cómo activarlo (lo cual libera de trabajo al delicado botón Home) y de poder cerrar cualquier aplicación sin recurrir a processes o al susodicho botón Home, hace de ProSwitcher el multitarea definitivo ¡y gratis!

  2. Y de consumo de recursos, que tal anda este pack? Me preocupa la batería mas que otra cosa.

    Lo primero he metido en blacklist los juegos mas serios, porque en segundo plano te debe de ir el 3G arrastrado. Pero si no quieres perder partidas cuando te llaman, igual es una opción.

    • @ RAEman es obvio que tener varios programas abiertos simultáneamente, va a requerir más recursos y por lo tanto consumo de batería. Pero esto varía mucho en función de la utilidad que se le de, si nunca cierras programas, es razonable que la batería se consuma antes.

  3. Bueno, tras un día de prueba tengo una valoración muy positiva. El consumo de batería apenas es perceptible. Prácticamente igual.

    En mi caso, porque las Apps que mantengo son ligeras, pero además, porque el ProSwitcher permite cerrar las nativas del Iphone que se quedan en memoria; Mail, Safari, iPod… Así que lo que quitas de un lado lo ganas del otro.

    Hay un efecto curioso, y es que al iniciar las apps ahora el springboard no oscurece (un efecto fade que hacia).

  4. hola iphoneros tngo una duda yo acabo de instalar proswitcher a mi iphone 3gs pro al presionar home sal es control de voz hay alguna forma de poder usarlo en iphone 3gs???

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre