iOS 11.4 beta 1 ya disponible, éstas son las tres novedades que nos trae

Apple ha públicado hoy la primera versión beta de iOS 11.4 en el portal de desarrolladores. iOS 11.4 será, probablemente, la última actualización importante de iOS 11 hasta que iOS 12 sea presentado en la WWDC 2018.

iOS 11.4 beta

Estas son las novedades más importantes de iOS 11.4.

Mensajes en iCloud

Esta funcionalidad que permite sincronizar mensajes de la App de Mensajes (es decir, mensajes de iMessage) fue retirada de iOS 11.3 al no estar completamente terminada. Ahora, en iOS 11.4, aparece de nuevo. Esta funcionalidad permite sincronizar los mensajes que uno recibe o envía entre dispositivos, de manera que si se borran de uno, se borran de los demás y si llega a uno de ellos, llegan a todos los demás también. Esta es una de esas funcionalidades que sorprende mucho no haber visto hace ya bastante tiempo funcionando en iOS, incluso antes de la llegada de iOS 11. Por alguna razón, a Apple se le ha atragantado un poco.

AirPlay 2

La nueva versión de AirPlay que permite enviar audio a varios dispositivos al mismo tiempo, como por ejemplo varios HomePod colocados en diferentes habitaciones de una casa, también está presente. Gracias a AirPlay 2 es posible también disfrutar de un sonido estéreo con dos HomePods en la misma sala, entre otras ventajas.

ClassKit

ClassKit

La librería de programación ClassKit que permite facilitar el desarrollo de Apps dirigidas al mercado educativo, también está presente. Gracias a esta librería una escuela puede desarrollar fácilmente una App propia que permita por ejemplo corregir los exámenes de los alumnos online, sin necesidad de utilizar papel, y conseguir los resultados en tiempo real, según los va corrigiendo el profesor, o enviar notas con correcciones personalizadas a cada alumno, entre otras ventajas.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre