Cómo grabar un vídeo de todo lo que ocurre en la pantalla del iPhone con audio o locución

Todos conocemos la posibilidad que ofrece iOS de grabar en un vídeo todo lo que ocurre en la pantalla del iPhone. Hace unas horas, os hemos contado en iPaderos cómo grabar un vídeo así en el iPad. Estos vídeos, sin embargo, quedan grabados sin audio… es decir, no podemos saber lo que está sonando en ese momento. Aquí es donde aplicamos el pequeño truco que muchos usuarios probablemente ni siquiera hayan intentado; lo primero, es mostrar el Centro de Control, subiendo con el dedo desde la parte de abajo de la pantalla hacia arriba, excepto en el iPhone X, en donde tendremos que hacer un gesto desde la esquina superior derecha de la pantalla hacia abajo.

Botón de grabar vídeo con lo que ocurre en la pantalla del iPhone

Si pulsamos fuerte sobre la pantalla, y usamos 3D Touch para activar las opciones secundarias, aparecerán estas opciones tras pulsar sobre el botón de grabar vídeo en el Centro de Control. En el caso de que utilices un iPhone sin 3D Touch como por ejemplo un iPhone 6 o 6 Plus, puedes dejar el dedo pulsado unos segundos sobre el botón de grabar vídeo para conseguir el mismo efecto… que es exactamente lo que hay que hacer en el iPad, en donde tampoco tenemos 3D Touch disponible. Tras hacer esto, aparecerán esta opción para activar el micrófono.

Grabación de pantalla con sonido en el iPhone

Lo curioso, es que esta opción no sólo graba el audio que capte el micrófono del ordenador, sino que también permite grabar el audio de las Apps… es decir, que si grabamos lo que ocurre mientras jugamos a cualquier juego, ese sonido también quedará guardado en el vídeo. Ese audio del iPhone sonará mucho más bajo durante la grabación del vídeo, y todo lo que digamos, aunque sea en voz baja, quedará perfectamente grabado, con un buen volumen, en el vídeo. Obviamente la funcionalidad está pensada para ir explicando cosas que se hacen en el iPhone a modo de tutorial. Por esta razón, si realmente quieres grabar sólo lo que ocurre en el iPhone con un audio de las Apps a buen volumen, el único método para conseguirlo es utilizar QuickTime Player al conectar el iPhone a un Mac con su cable Lightning, y luego Nueva grabación de pantalla desde el menú Archivo. Al lado del botón de grabación tenemos un pequeño control desde el que elegir el nombre del iPhone o iPad que tenemos conectado, así como la fuente del audio.

Existen otros métodos como servidores AirPlay para poder grabar lo que ocurre en la pantalla de un dispositivo iOS remotamente, vía Wi-Fi, pero la calidad del vídeo puede sufrir y también suelen ser programas que hay que instalar o que pueden costar un dinero, por esa razón QuickTime Player es ahora mismo la mejor opción si tienes un Mac a mano.

En el caso de que utilices el micrófono del iPhone para grabar el audio, debes tener en cuenta que lo hace de una manera tan sensible que incluso los pequeños roces de las uñas de tus dedos contra la pantalla del iPhone harán un ruido bastante molesto en el vídeo. Pulsar los botones de subir o bajar volumen, por ejemplo, se escuchará en el vídeo con un desagradable sonido seco. Por eso, cuando grabemos un vídeo de lo que ocurre en la pantalla del iPhone con esta opción activada, debemos tener especial cuidado y pulsar, nunca mejor dicho, con mucho tacto.

Micrófono activado durante la grabación de vídeo

Por último, la opción de grabar audio se queda activada, por lo que si queremos volver a grabar un vídeo de la pantalla sin sonido, debemos pulsar fuerte de nuevo sobre el botón de grabación y desactivar el micrófono.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre