Apple demanda a Nokia

Hace un par de meses, os hablábamos del culebrón de la demanda de Nokia contra Apple por infringir varias patentes. Ahora, es Apple la que hace exáctamente lo mismo, demandando a Nokia por, literalmente, robar ideas de Apple sin que la firma de California vea un sólo céntimo por ello. Parece que en Apple no están muy contentos con el hecho de que Nokia haya tomado ideas del iPhone sin siquiera hablar con Apple, y luego les demande por hacer (supuestamente) lo mismo a ellos. Es esta doble moral lo que ha calado hondo en la empresa norteamericana, que ahora si, carga con todo su equipo legal contra Nokia para dejar las cosas claras.


Por lo visto, varias de las patentes de las que Nokia se cree dueña, son ahora estándares internacionales sobre los que ninguna empresa está obligada a pagar a Nokia; Esto, por supuesto, desde el punto de vista de Apple – que piensa además que Nokia simplemente quiere subirse al carro del éxito del iPhone y meter la mano en el río de dinero que eso supone.

Apple también ha citado las declaraciones de Anssi Vanjoki, Vicepresidente Ejecutivo de Nokia:

Si hay algo bueno en el Mundo, nosotros lo copiamos con orgullo

Esta declaración, fue hecha delante de todos los medios en 2007, tras ser preguntado por la similaridad de la interfaz de los últimos modelos de Nokia con el iPhone, ya lanzado por entonces. Es posible que ahora estas declaraciones se vuelvan en contra de Nokia. El señor Vanjoki, probablemente, esté arrepentido de hablar más de la cuenta.

Vía: MacRumors.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. Pero con que NOKIA compite no me digan que con el fracaso del N97 y su lento pero lento 5800 que de verdad los dos smartphones son malos el N97 es una remezcla del N96 solo que disque es tactil, y el 5800 a quien engaña si es super lento y no tiene nada de especial o la riducules del N97 mano o mini jajajajajaajaj Nokia esta pisando suelo quebradizo saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre