Cómo compartir tu localización fácil y rápidamente

A menudo, cuando uno está un poco perdido y requiere de la ayuda de algún amigo o familiar para llegar por ejemplo a una reunión, es muy útil enviar la localización en un mensaje. Apps como WhatsApp permiten hacer esto directamente, pero si no quieres utilizar ninguna App, la App de Mensajes también tiene esta funcionalidad, aunque ciertamente está bastante escondida. Utilizar la App de Mensajes te permite, además, enviar esa localización fácilmente por ejemplo a alguien que utilice un iPad o un Mac.

Enviando la localización del usuario en la App de Mensajes

Como ves en la captura de pantalla que hay sobre estas palabras, el truco consiste en escribir “Estoy en ” (incluyendo el espacio después de en) y a continuación verás como encima del teclado virtual aparece una opción llamada Ubicación actual. Pulsando sobre esa opción se enviará un pequeño mapa y enlace con el lugar donde estamos a la persona con la que estamos chateando en la App de Mensajes.

Enviando localización actual

De esta manera podrás enviar fácilmente un mapa del lugar donde estás para que la otra persona sepa si estás lejos o cerca antes de reuniros.

Visto primero en 9to5Mac.

1 Comentario

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre