WhatsApp se actualiza para añadir soporte para CarPlay

WhatsApp ha actualizado su App para añadir soporte para CarPlay, lo que significa que ahora los usuarios que tengan un coche capaz de visualizar en su pantalla Apps del iPhone, podrán leer o contestar los mensajes que les lleguen directamente desde esa pantalla en su vehículo.

WhatsApp en el coche con CarPlay

Las notificaciones de los mensajes, como vemos arriba, también se visualizarán en la pantalla del coche. Las Apps para CarPlay no se ven en la pantalla del coche como si estuvieran en el iPhone, sino que adaptan toda su interfaz a un nuevo aspecto de pantalla en horizontal y los gestos o movimientos táctiles que se pueden hacer también se adaptan a ese nuevo medio. En realidad, la pantalla de coche se convierte en una segunda pantalla para el iPhone, en donde se visualiza todo, y sólo aparecen las Apps instaladas que soporten CarPlay.

CarPlay

Habitualmente, la conexión con el sistema de entretenimiento del coche se hace mediante el cable USB-Lightning de carga del iPhone, aunque hay coches que soportan también la conexión inalámbrica, vía Wi-Fi, con el iPhone.

Mensajes sin leer de WhatsApp en CarPlay

La versión de WhatsApp para CarPlay no te deja ver la lista completa de mensajes, pero sí deja leer los mensajes no leídos todavía y escribir nuevos mensajes utilizando el dictado de voz, de manera que utilizando los micrófonos del coche se puede escribir un mensaje según lo vayamos diciendo.

Puedes actualizar WhatsApp a la última versión pulsando aquí.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre